Iryna Torbenko

Uno

La noche tranquila y con suave brisa. Un completo silencio llena las calles de la ciudad. La luna es la única luz que ilumina las aceras y el cri cri de los grillos el único sonido que en ocasiones provoca eco en la profundidad de la metrópoli. Sólo almas viajeras se pueden observar vagando por las tristes y abandonadas líneas que rodean los altos bloques de cemento. Aquellos bloques que día y noche intentan hacer cosquillas al cielo sin ningún éxito. Aquellos bloques de cemento que cada vez con menos entes cuentan y que cada vez más fríos quedan. Uno enfrente del otro, mirando con ojos apagados como mueren poco a poco.
Todo gris, mires a donde mires, todo gris. Un cielo sin estrellas y un sol sin luz. La luna con mucho brillo y esplendor, así la recuerdan las almas que poco vivas están.

No mucho tiempo atrás que el sol era tan brillante que provocaba dolor al mirarlo, te cegaba por completo. Los árboles eran tan altos que apenas se podía ver la cima de uno de ellos desde abajo. Se podía escuchar a los pájaros cantar, su dulce silbido, esa melodía tan embriagadora. Y el olor de la hierba!... te llenaba los pulmones de frescura y un placentero sabor ácido aparecía en la boca. De día, el cielo era tan azul que el cían se queda corto para definirlo. Y, de noche, el mismo cielo se llenaba de miles de estrellas brillantes, y la luna, tan redonda y tan deslumbrante... .

No queda nada. Puro vacío. Cenizas en el aire. Dolor esquina tras esquina y pánico en el reino animal.

Un llanero solitario vagando por aquella pasada tierra. Contempla los restos y, en silencio, con todo el orgullo llora por dentro delante de la nada.

Cómo es posible que de la noche a la mañana un mundo de color pase a ser un mundo gris?, cómo es posible que las lagrimas saladas pasan a ser ácidas?, cómo es posible que el dolor sea provocado por un recuerdo maravilloso?. No hay respuestas. Tampoco quedan caminos para hallarlas. Lloré noche tras noche pensando en la solución, mi rostro presenta cicatrices de las quemaduras que me provocaban las lagrimas. Y de qué me sirvió? Que alguien me diga, de qué me sirvió!!?? Ha pasado tanto tiempo que la soledad me consume por dentro. No me quedan fuerzas y mi razón comienza a delirar.

-Tu!!
-Yo?
-Sí tu! a caso ves a alguien más por aquí?
-Lo siento es que..
-Cállate y ven a ayudarme
-Pero..
-Que vengas te he dicho, o es que prefieres seguir ahí mirando a saber qué como un tonto?
-Qué necesita?
-Que me pintes, necesito que cojas ese cubo y esa brocha y me pintes.

Qué sensación tan extraña, hacía tiempo que no escuchaba otra voz a parte de la mía con el eco. No sé que estoy haciendo, mis pies se han puesto en marcha y mi mente esta vagando por otros lares. Pero qué digo, estoy loco, cómo le voy a ayudar? y para qué quiere que le pinte?. Con qué la pinto si el cubo está vacío y la brocha es una escoba vieja de paja. Está loca, sí es eso, está loca. Es mejor que haga como si pinto que a saber que se le pasa por la mente.

-jajajajajajajaja!!! Me haces cosquillas para!!
-Lo siento no era mi intención, sólo pintaba.
-Pero déjate de charla y sigue!!
-(Definitivamente está loca) Seguro que quiere que siga? Será inevitable hacerle cosquillas.
-Pues claro bobo, hacía mucho tiempo que no me reía. Y si no puedo reírme con la vida que al menos sea con cosquillas jajajaja
-(Debo conseguir largarme de aquí, vaya lío en el que me he metido, estaba mejor solo ahí mirando a la nada. Y ahora por hablador puedo ser la cena de una perturbada) Ya me falta poco. Este color le favorece muchísimo. Va a quedar muy elegante.
-Sé que tengo muchos años, pero deja de recordarmelo. Llámame de tu, que de usted no va la cosa.
-Bueno me parece bien. De tu a tu pues. Cómo te llamas? Que no nos hemos presentado.
-Algunos me llaman la del frente del Piter Pan y otros aquella alta delgada, pero para los amigos soy Dorita.
-Encantado Dorita, yo soy..
-Pero te crees que no se quien eres? Si todo el mundo habla de ti todos los días. Cierto es que nadie nunca consiguió que les hablaras, antipático te llaman. Pero yo sabía que iba a conseguir que me dedicaras algunas palabras. Es muy difícil que alguien se resista a contemplar mis encantos y menos aun si los puede manosear.
Y al fin y al cabo no eres tan antipático como dicen. Bien simpático pareces.
-Quién habla de mi? y todos los días?. Llevo aquí un buen tiempo y no he visto a un solo ente pasar. Sólo almas vagabundas que ojalá pudiera hablarles y ellos oírme, pero miles de intentos fallidos. Pero cuéntame, quién más hay por aquí. Y cuántos son?. Pensaba que me había quedado sólo y que me iba a consumir mi soledad.
-Consumirte tu soledad? Pues chico, háblale! cuéntale tus penas, dile que no quieres morir. Te queda mucha vida por vivir y mucho mundo por contemplar.
-Mundo? A qué cosa llama mundo? Todo lo que queda de algo así parecido es pura ceniza hoy en día.Pero no me cambies de tema, dime, quién más hay por aquí!
-Sabes que ave es un fénix?
-Claro, en su tiempo leí muchas historias que hablaban de aves rojas y poderosas como el fuego que al morir renacen de sus cenizas y cuyas lagrimas curan cualquier mal.
-Y qué te hace pensar que este mundo al que llamas ceniza no vuelve a renacer?
-(No hay duda, está loca. Lo peor de todo es que no sé si yo estoy más loco todavía por seguir hablando con ella) Bueno ya te he ayudado, te toca a ti decirme quién más hay aquí!!
-Sólo tienes que mirar a tu alrededor,o a caso estás ciego?
-Mira llevo mucho tiempo recorriendo estas calles vacías, y eso es lo que veo, vacío.
-Estas más ciego de lo que pensaba hijo... El mundo de hoy será gris pero no debes dejar que tu corazón también lo sea. La fuerza de la voluntad es la que mueve el mundo. Y si quieres devolverle la vida sólo debes creer en esa fuerza. Hasta pronto muchacho.

Y desapareció, así sin más! En menos de un segundo estaba y ya no está.. Me estaré volviendo loco? Es lo único que le falta a esta ciudad fantasma, un loco de carne y hueso asustando a la nada..

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Iryna Torbenko.
Published on e-Stories.org on 08/23/2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Fantasy" (Short Stories in spanish)

Other works from Iryna Torbenko

Did you like it?
Please have a look at:


Pushing It - William Vaudrain (General)