Alexandre Agustí Matas

Domingo

otro domingo se avecina como si  de una tormenta de verano endemoniana fuera. no me alegra este hecho, sino todo lo contrario, me repugna a un nivel exagerado y psicótico. a nadie que se le considere racionalmente estable le gustaría celebrar el degollado macabro de su madre. pero…

los domingos son como el tramo final de una maratón. úno lucha en la carrera con el fin de llegar en la línia donde te espera la gloria de tu superación pesonal y alibiarse con el placer de la adrenalina conseguida por la semana. pero esta vez no fue así. sé que terjiversé el futuro, lo embotellé, lo tapé  y lo tiré al melancólico tamessis.

me levanto de la cama; que en el fondo no es nada más que un colchón viejo de muelles destartalados y de tejido sesentero, postrado en el suelo modernista de una habitación de techo alto; y abro la ventana de madera hinchada por la humedad. no hay sol. es una mierda y la hora es indescifable ya que no tengo reloj. luego voy al baño y después de haber meado a gusto, me dirijo a la sala de estar y doy cuerda a un tocadiscos viejo, de estos elegantes, de gran espiritu.selecciono un vinilo estupendo de chopin: “nocturns” comprado en el mercado de las pulgas de antofagasta, la vez que viajé a chile y lo pongo delicadamente para escucharlo una enesima vez.

estoy desnudo. ya se me puede considerar viejo y estoy arrugado.hace dos semanas que no me ducho y me da igual. empiezo a danzar como si de un vals fuera y me acerco a un sillón, me acuclillo y fijo la mirada en una persona que sentada está: mi madre.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Alexandre Agustí Matas.
Published on e-Stories.org on 01/14/2012.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Crime" (Short Stories in spanish)

Other works from Alexandre Agustí Matas

Did you like it?
Please have a look at:


Tu futuro immediato - Alexandre Agustí Matas (Crime)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)