Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

EL HEIDI

-¡Aguas! Hay viene el Inge.-dijo uno de los mecanicos-¡el Heidi! –dijo otro-y todos rieron al unísono-estaban reparando una bomba de agua cuando se acercó a ellos el Ingeniero-¿Cómo van?-preguntó al llegar-¡ya casi terminamos!-contestó Gonzalo al momento que se quitaba la gorra y se limpiaba el sudor con el antebrazo-¡huele a pasocu esta bomba Inge.!-dijo otro-mientras hacia aspavientos con su mano y con la otra se tapaba la naríz-todos volvieron a reir-¡bueno!me avisan cuando acaben-dijo el inge. Y se retiró.
-No seas gacho-dijo Gonzalo-¡porque dijiste que huele a pazocu la bomba!-¡nombre guey!-le dije que él,nó la bomba-¿y que es eso?-preguntó Gonzalo-¡como! ¿no sabes?-es olor a patas,sobaco y ciubole!-¡jajajjaj!.
-El Ingeniero estaba encargado del mantenimiento de aquella fabrica,la raza le apodó “el Heidi” ya que se bañaba cada mes le tocara o no le tocara baño,andaba por los cuarenta y tantos años y estaba soltero,de vez en cuando se juntaba con la raza a tomarse unas cervezas y ya en estado euforico no faltaba algún gracioso que le echara carro sobre la limpieza,sobre el baño personal, a lo que el hacía concha y respondía-“la cascara guarda al palo” ¡jajajjaj! Y seguían departiendo.
-El Ingeniero se cambiaba de ropa cada 3-4 diás, el cuello y puños de la camisa lo delataban,sus zapatos de trabajo mantenían la mugre y la grasa sin que esto le preocupara,su cabello sucio al igual que su barba de diás sin afeitar reflejaban que cumplia cabalmente su lema,”la cascara guarda al palo”.
Cuando llegaba a su casa su madre le decía:¡Bañate mijito! ¡arreglate! Aprende a tu hermano que ni trabaja y eso si anda bien arregladito,¡ya ves tienes toda tu ropa limpia!-¡ya no me diga Señora! Yo sabré mi vida-contestaba el haciendose el ofendido.
-Un día todos se quedaron sorprendidos, el ingeniero llegó bañado con ropas limpias,camisa de manga larga bien planchada y pantalón de casimir, zapatos de vestir nuevos,su cabello recortado y bien rasurado-Con su tabla de apuntes bajo el brazo se acercó a la raza y los saludó-¡orale Inge!-¿Dónde es la fiesta?-le dijo uno de ellos-¡nombre para nada!-contestó el y riendo dijo-¡es que me tocó baño!-y se retiró riendo. ¡y que le habrá picado que ahora se bañó!—dijo uno-gonzalo contestó;es que anda quedando con la secre que entró la semana pasada.
-Margarita tenía una semana en su nuevo trabajo,entró a reemplazar a la secretaria que se casó y renuncío al trabajo-a sus 38 años era madre soltera y desde que llegó a esa oficina inmediatamente fue asediada por el Ingeniero,vió buen partido en el y no le pareció tan pior,pero quiso imponer desde un principio su control y le aclaró; ¡Mira! Sí podemos ser más que amigos,solo hay algo que te quiero pedir-¿Qué es?-dijo el-¡mmmm! ¡que te asees a diario! ¡que te cambies también de ropa y andes bien arregladito-¡ah!-dijo el-¡si!-que te parece?-¡bueno pero porqué!-dijo el –¡porque ya no quiero que te digan “EL JEIDI”¿el Heidi?-dijo el- sí……….EL JEIDIONDO.

MORALEJA

DICEN QUE JALA MAS UN PAR DE PIERNAS DE MUJER QUE UN PAR DE BUEYES…SERÁ? 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ignacio de los Angeles Mendez Rivera.
Published on e-Stories.org on 01/02/2012.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"General" (Short Stories)

Other works from Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

Did you like it?
Please have a look at:

DISPUESTOS A TODO - Ignacio de los Angeles Mendez Rivera (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)