Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

EL HEIDI

-¡Aguas! Hay viene el Inge.-dijo uno de los mecanicos-¡el Heidi! –dijo otro-y todos rieron al unísono-estaban reparando una bomba de agua cuando se acercó a ellos el Ingeniero-¿Cómo van?-preguntó al llegar-¡ya casi terminamos!-contestó Gonzalo al momento que se quitaba la gorra y se limpiaba el sudor con el antebrazo-¡huele a pasocu esta bomba Inge.!-dijo otro-mientras hacia aspavientos con su mano y con la otra se tapaba la naríz-todos volvieron a reir-¡bueno!me avisan cuando acaben-dijo el inge. Y se retiró.
-No seas gacho-dijo Gonzalo-¡porque dijiste que huele a pazocu la bomba!-¡nombre guey!-le dije que él,nó la bomba-¿y que es eso?-preguntó Gonzalo-¡como! ¿no sabes?-es olor a patas,sobaco y ciubole!-¡jajajjaj!.
-El Ingeniero estaba encargado del mantenimiento de aquella fabrica,la raza le apodó “el Heidi” ya que se bañaba cada mes le tocara o no le tocara baño,andaba por los cuarenta y tantos años y estaba soltero,de vez en cuando se juntaba con la raza a tomarse unas cervezas y ya en estado euforico no faltaba algún gracioso que le echara carro sobre la limpieza,sobre el baño personal, a lo que el hacía concha y respondía-“la cascara guarda al palo” ¡jajajjaj! Y seguían departiendo.
-El Ingeniero se cambiaba de ropa cada 3-4 diás, el cuello y puños de la camisa lo delataban,sus zapatos de trabajo mantenían la mugre y la grasa sin que esto le preocupara,su cabello sucio al igual que su barba de diás sin afeitar reflejaban que cumplia cabalmente su lema,”la cascara guarda al palo”.
Cuando llegaba a su casa su madre le decía:¡Bañate mijito! ¡arreglate! Aprende a tu hermano que ni trabaja y eso si anda bien arregladito,¡ya ves tienes toda tu ropa limpia!-¡ya no me diga Señora! Yo sabré mi vida-contestaba el haciendose el ofendido.
-Un día todos se quedaron sorprendidos, el ingeniero llegó bañado con ropas limpias,camisa de manga larga bien planchada y pantalón de casimir, zapatos de vestir nuevos,su cabello recortado y bien rasurado-Con su tabla de apuntes bajo el brazo se acercó a la raza y los saludó-¡orale Inge!-¿Dónde es la fiesta?-le dijo uno de ellos-¡nombre para nada!-contestó el y riendo dijo-¡es que me tocó baño!-y se retiró riendo. ¡y que le habrá picado que ahora se bañó!—dijo uno-gonzalo contestó;es que anda quedando con la secre que entró la semana pasada.
-Margarita tenía una semana en su nuevo trabajo,entró a reemplazar a la secretaria que se casó y renuncío al trabajo-a sus 38 años era madre soltera y desde que llegó a esa oficina inmediatamente fue asediada por el Ingeniero,vió buen partido en el y no le pareció tan pior,pero quiso imponer desde un principio su control y le aclaró; ¡Mira! Sí podemos ser más que amigos,solo hay algo que te quiero pedir-¿Qué es?-dijo el-¡mmmm! ¡que te asees a diario! ¡que te cambies también de ropa y andes bien arregladito-¡ah!-dijo el-¡si!-que te parece?-¡bueno pero porqué!-dijo el –¡porque ya no quiero que te digan “EL JEIDI”¿el Heidi?-dijo el- sí……….EL JEIDIONDO.

MORALEJA

DICEN QUE JALA MAS UN PAR DE PIERNAS DE MUJER QUE UN PAR DE BUEYES…SERÁ? 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ignacio de los Angeles Mendez Rivera.
Published on e-Stories.org on 01/02/2012.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

Did you like it?
Please have a look at:


PERICO MATA CARITA - Ignacio de los Angeles Mendez Rivera (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)