Amelia Pomares Martínez

La estación de los sueños

Hay días en la vida, en que creemos que no seremos capaces de aguantar, que debemos abandonar este o aquel sueño por que nunca se hará realidad. Pero en algún momento, nos paramos a pensar, y vemos una casualidad cruzarse en nuestra vida. La primera vez, sonreimos curiosos, pensando lo típico "cómo es la vida", pero cuando se acumulan muchas casualidades, entonces ya no basta esa tonta sonrisa del principio, entonces empezamos a pensar que esta vez será distinto, que quizá la vida nos ofrece una oportunidad, que ese sueño es posible.
Puede que al final no sea así, que un día nos despertemos y descubramos que estábamos equivocados, pero nadie podrá decir que no se ha luchado por lo que se quería, que un día superamos todos nuestros miedos para decidir qué camino tomaría nuestra vida en ese mismo momento.
Sin embargo, todo cambia cuando la decisión no es nuestra... Cuando sabemos qué camino tomar pero el semáforo de entrada está en rojo se puede optar por dos cosas: esperar o tomar otro atajo. La segunda opcion es más fácil a primera vista, pero la vida nunca es fácil, y en el fondo, el atajo no es más que una trampa para ponernos a prueba.
Y aquí estoy hoy, superando mis miedos, dispuesta a seguir adelante, pero sin prisa. No, ya no merece la pena acelerar de nuevo, quiero disfrutar del camino en el tren de mi propia vida, porque sé que algún día lograré llegar a la estación de los sueños, donde se hagan realidad. Solo espero no equivocarme esta vez, lo demás, lo decidirá el tiempo...
" la mayor dignidad del hombre es disponer de su propia vida" (Juan Manuel de Prada)

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Amelia Pomares Martínez.
Published on e-Stories.org on 06/21/2005.

 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"General" (Short Stories)

Other works from Amelia Pomares Martínez

Did you like it?
Please have a look at:

Páginas en blanco - Amelia Pomares Martínez (Life)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)