Angels Vinuesa Fernandez

"No pares... ¡Sigue, sigue! "

"No pares... ¡Sigue, sigue! "

El hacer deporte, acción recomendada por los médicos machaconamente en las consultas, se convierte en la star de la época estival.De entre todos los deportes que se pueden hacer  al aire libre, y ante un sol de justicia, pueden haber varias opciones, según su edad, su peso y su forma física: a escoger;

 

Empezaremos por él más común, el "camining" "walking"o ""Footing", porque en realidad eso es lo que se hace: ¡caminar deprisa! Así que, en  cualquier playa o aledaños, puedes ver a personas que han cambiado radicalmente su vestuario, por el de unas deportivas, una camiseta  y las mas atrevidas una cinta  en el pelo, a juego,. En pleno estío, hay quien pasando de toda uniformidad hace el "caminig" con el bikini y el pareo,  aunque estas son las menos, afortunadamente.Junto a ellos estas los "ases de la montaña " o ciclistas  no profesionales, estos sí,  van de punta en blanco, de sorprendente colorido y se empeñan en hacer un montón de  kilómetros con bicicletas  "montanbike" o de montaña, aunque estén en la costa y sé aferran en conseguir la "maillot amarillo" al final de la carrera, aunque  en realidad lo que les espera ,  al final es un desayuno que ni te cuento.También están los del"aeróbic", Esos que inundan nuestras playas a golpe de altavoz con chicas /chicos, monisimos ,y que a ritmo de la ultima canción, intentan, casi nunca lo logran, que los aguerridos bañistas  los sigan.Uno , dos ,  y  lalala...Pero tiene ritmo, y sudas ¡Fijo!.

 

Si la cosa es más fina, siempre puedes hacer "Water/Gim”, que es lo mismo pero dentro del agua,  y con eso te ahorras los abdominales, que tampoco es cuestión de hacer el  "boca a boca ".Y siguiendo en el agua, para lo mas jóvenes  hay diversas opciones:

 

Moto de agua: sinónimo de "chico cachas " que inunda la playa haciendo

 

 

 exhibición de carreras y con fuerte olor a gasolina.

 

 Este necesitas el "titulin", pero eso ya cuesta esfuerzo u "pasta".

 

 Los "Win/surfistas"(imprescindible que haya brisa), los que la practican sin pizca de aire no salen de la orilla.

 

 Y ya estas tú, intentando entrar en el agua , y aquél con la vela  y la tabla que no se mueve. Para no hacer el ridículo es bueno hacer algún cursillo, por lo menos para aguantarse derecho sin tener necesidad de estar bebiendo agua salada todo el tiempo.

 

Para los de mejor  poder adquisitivo, esta la "vela " y el "yateo", pero aquí ya necesitas  tener mas conocimientos  sobre vientos, y cartas de navegación. Que no es cuestión aparecer en Australia y decir aquello de:

 

 "... Cuando salí de España... deje mi vida... deje mi amor..."

 

Si ya andan cansados de agua puedes verlo desde la barrera:

 

El Voley/Playa es una buena opción, con dos palos y una malla ya tienes la red, las líneas las pintas tu con el pie.

 

También  una pelota (no es necesario que bote, ¡total en la playa!). Este deporte es casi exclusivo de cuerpos “danone “. Hace falta juventud y mucho entusiasmo.

 

...Pero, no todo va a ser tan movido, entre los más sedentarios esta la petanca, cuyos especialistas son  los franceses. ¡Ya saben, cuestión de idiomas!

 

Y la pesca. Para este ultimo solo es necesario, unas rocas (cualquier playa las tiene), una caña, cebo y mucha paciencia.

 

De todos los deportes, quizás él mas practicado es la natación.

 

Si lo practican en piscinas públicas o privadas, siempre pueden  hacer un par de largos, ya saben  para allá  y para acá , eso sí como mucho estilo, y ante la admiración  de los que solo se mojan  y están amarrados  a la orilla sin moverse.

 

Si lo practicas  en la playa, cuidado con las corrientes, pues he visto  a más de uno que  haciéndose el  chulo , lo han tenido que  ir a buscar las patrulleras.

 

Así que, ¡mucho ojo con ir de sobrados! ...

 

 Y  además,  practicarlo cerca de la orilla, que en horizontal, puede hacer croll, braza, espalda  y hasta mariposa, en  los escasos cien metros  que tienes a tu alrededor y a tu alcance .Ante la admiración de las bañistas .Si esto lo practicas con regularidad ,y durante todo el verano, no hace falta  que te apuntes a ningún gimnasio, pagando por hacer lo mismo , pero en recinto cerrado y sin ver el mar.

 

... ¡Y encima tu  médico estará contento!

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 06/20/2005.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"General" (Short Stories)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:

Havana Gaffiti. El libro del EL YOYO - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)