Maria Teresa Aláez García

ACERCA DE COPIAS Y PLAGIOS

ACERCA DE COPIAS Y PLAGIOS.

Los buscadores de Internet son muy interesantes. En todos los idiomas se puede enterar uno de todo lo que ocurre concerniente a los demás pero también a uno mismo.

A pesar del título, no voy a insultar a nadie ni a menospreciar dado que estas personas con su actitud, ya se han herido a sí mismos. Pero sí dejo una constancia al menos de que fui la primera que escribió o ideó ciertas cosas.

En primer lugar ocurrió con mi “Historia de una gorda en partes sucesivas”, colocada en una comunidad llamada “El poeta es un fingidor II.” y que ustedes tienen también colocada aquí. Fue publicada incluso – y doy gracias por ello – en el 2004, en la revista Omnia,  revista oficial de la asociación de superdotados Mensa España, a la que envío un saludo, mis reconocimientos, las gracias y los deseos de una buena Ram o Reunión Anual de Mensa en Lleida, este año, íntegramente. En concreto, saludo también a la Junta Directiva y a la editora por haber confiado en mí. Muchas gracias.

Bueno. mi sorpresa fue el encontrar otra “Historia de una gorda” escrita y publicada por ahí con la cual su autor o autora pues está ganando algunos cuartillos y que repentinamente en aquella comunidad se borraran los mensajes antiguos... pero no en otras. Que le aproveche con salud.

 

Mi historia.

Enlaces con los grupos de msn.com, Saudades y Nostalgias y Diana Gioia, en Monólogos y en Vuestros Relatos. En el foro de pernelle mforos se encuentran los enlaces originales

http://es.e-stories.org/read-stories.php?&sto=1624

Se llama "Historia de una gorda en partes sucesivas".

 

La otra historia. en navlan.es, tienda. Product_info.php?products_id=3462

 

En segundo lugar, abrí con unos amigos una  lista llamada “Voces al viento” en Yahoo. Yo suelo buscar en varios idiomas los títulos que pongo a mis listas y comunidades porque tras ellos suele haber algún escrito o novela. Esto ocurrió, se puede ver, sobre el año 200 no se cuántos. En el 2006 salió un poemario de un señor con el mismo título de mi comunidad. Que le aproveche igualmente.

 

Mi lista.

Se puede encontrar en es.groups.yahoo.com y se llama "Voces al viento".

 

El poemario.

Enlace a  poesiadelmomento.com, "Voces al viento".

 

Y en tercer lugar, después de estar bregando – ahora paralizada – una comunidad msn con un nombre que fue introducido en otras comunidades y en otro título y tras el cual hay una obra alquímica, resulta que ha salido la novela con el mismo título. Enhorabuena por el autor y que le aproveche también. De hecho era mi nick en la comunidad: El manuscrito de piedra.

Mensaje del año 2004 donde ya se habla de dicha comunidad.

Enlace al grupo de groups.msn.com, "Canal Atanor". Ahí se encuentra  el nick.

 

Recopilaciones de mis escritos con mi nick;

En los grupos de groups.msn.com, Saudades y nostalgias y en la que lleva el mismo nombre, El manuscrito de piedra, se encuentran tanto mi nick como el nombre de la comunidad.

Mi comunidad, la antigua, donde están los escritos. Últimamente la llevaba Ana Matilde.

Tras el traspaso a Multiply, tiene el mismo nombre.

 

El libro de este señor.

Enlace a casadellibro.com donde se halla dicho libro.

 

Por cierto… ¿Sabrá este señor a qué le llamo yo un manuscrito de piedra? En el canal alquimia del irc- hispano.org o en el canal atanor, puede que lo sepan. O en el canal impíos o mi grupo del dominio atanor.info.  Cualquiera que sepa algo de alquimia, sabe a qué se le puede llamar un manuscrito de piedra. Y si no, a quienes estudian en Chatedrals, que lo saben seguro. O a los que estudien hierografía o simbología, también lo saben.

 

Seguramente si hubiera sido yo la que hubiera tomado los títulos de los demás, estaría ahora mismo en un juzgado siendo condenada por plagio. Es lo que tiene ser pobre, gorda, fea, gibosa y cuarentona además de escandalosa, que todo lo tenemos para perder.

Pero como estas personas son educadas, guapas, silenciosas, jóvenes y tienen un título detrás pues da igual que copien. La imagen hace mucho.

Bueno, una vez me disfracé de negra para salir en las fiestas de la Vila con un grupo de amigos, como un mago oscuro con un manto verde encima. Quizás estuviera previendo este destino de ser madre igualmente, de las ideas de otros.

Pero es navidad y yo soy tonta perdida. Soy tonta, obsesiva y acosadora. No me merezco más que lo que doy: cerdelladas y gritos a granel. Sigo preguntándome qué papel, en serio, tengo en este mundo porque es que no me integro en ninguno. Quizás eso de ser garbanzo negro sea adecuado para que los demás se vean bellos y agradables, guapos, inteligentes y amistosos, y se sientan felices de no ser como yo al verme. Quizás debería ir a intentar enamorar a maridos infieles poniéndome en contra de sus esposas, normalmente buenas y sensatas, para que vieran que yo soy una podredumbre mentirosa y desquiciada y que lo que tienen en casa es mucho mejor. Quizás ayude a jóvenes escritores y a mayores también a darse cuenta de que todo lo que es criben y todo lo que idean es mejor que lo mío y que lo que yo hago lo puede hacer cualquiera.

Por eso me merezco lecciones como las que me dan algunos señores:

 

 y los que hay debajo que con tanta perfección no sé ni cómo se me ocurre leerles ni siquiera escribirles, vamos. Los dejo a la altura del betún olisqueando por ahí. Perdónenme ustedes por hacerles caso, siquiera por visitarles. Discúlpenme por ser tan pesada, por tener interés y por leerles. Que la gente de baja estofa como yo no somos dignos de leer cosas tan superiores y bien escritas como las de ustedes.

(Es que ya ven ustedes, a mi edad, casada y con un hijo, me dedico por los internetes, a escribir cartas todos los dias, a acosar en su casa y por teléfono y en los blogs y a presentarme en la puerta de su domicilio a estas personas que, indefensas antes mis ataques y avalanchas, y siendo misericordiosas y no queriendo denunciarme, sólo han querido dejarme bien poniendo ese sucinto comentario. Es que soy una gamberra de cuarenta y cinco años, que no piensa más que en juguetear, sí señor. Gracias por el escarmiento. Cuidado, jóvenes de entre 19 y 38 años, voy a por vosotros, uuuuuhhhh. Dejadme vuestras direcciones de email y vuestras direcciones de blog para que os comente con frases como las de otros escritos más hacia atrás. Del resto, podéis esperarme sentados a que vaya a vuestra casa que con la mia, mi familia, mis estudios y mis escritos, como si tuviera tiempo para ocuparme de más.)

 

Dejo los enlaces.

A divertirse. Estamos en adviento, tiempo de reflexión, de penitencia y de limpieza interior. Para luego renacer a la vida con Jesús. Es que soy católica y creo en Dios o lo tengo en mi cerebro muy reconocido pero yo creo a pesar de todo. En su bondad, en su infinita paciencia – y conmigo la tiene, más que infinita – y en su infinito poder.  Que me vienen cosas malas: pues a ver, si soy descuidada y negligente o vaga como yo sola, qué quiero y si no me entero de nada y no pregunto pues qué espero. Que los demás hacen estas cosas: pues a no colocar nada por Internet y a guardarme los títulos. También es verdad que en cualquier momento puedo espicharla – según la estadística familiar, me quedan entre cinco y seis años – y al menos así si estas letras siguen para algo bueno, me alegraré infinito y no me importarán los títulos copiados.

De nuevo, Feliz Navidad. Esto es pecata minuta en relación con los enormes problemas de hambre y de falta de todo que se pasa en medio mundo. A eso sí deberíamos dedicarnos y no a copiar títulos de nadie ni a insultar ni a escribir tonterías. Los problemas de los albinos africanos, la trata de blanca, los niños presos, las guerras, el cómo nos manipulan insensatamente.  Venga hombre, coged todo el dinero que usáis para armamento y acudid a la conquista del espacio y a investigar otros planetas y curas de enfermedades. Si es una tontería matarnos aquí todos habiendo tanto lugar para asentarnos. Concienciémonos, si en otros planetas hay mineral, para prepararnos para acudir a cogerlo y excavar, adecuando a la  gente que hará falta – Marte es muy grande y a la Luna hay que adecuarla para que sirva de puente -  y seguramente iremos un montón de gente hasta voluntarios para allá. Tenemos un universo enorme ahí para nosotros  y grandísimas distancias. ¿Y nos quedamos aquí en un lugar tan pequeño para acabar con él? Pero qué pequeños somos y qué estrechos de mente. Somos cortitos ¿eh? ¿Somos violentos y belicosos, yo la primera? Hale, con barrenos y un buen martillo eléctrico, a cavar pozos por ahí a Marte y satélites – respetando geodas y eso, claro, que los minerales cristalizados son bellos y teniendo en cuenta que todos los minerales, metales, son elementos de la naturaleza en estado líquido, sólido o gaseoso y que todo vale igual, siendo nosotros, los seres vivos, el valor más preciado y precioso y el más efímero – y nos desquitaremos las ganas de matar a la gente arreándole al pico y a la pala y desgastando las energías. Hay que preparar robots para que hagan otras tareas y trajes adecuados para poder respirar en aquella atmósfera y arquitectos para construir casas allí y médicos para poder curar e investigar las nuevas enfermedades que saldrán de ir por ahí de pingos pardos y maestros y profesores que enseñen los nuevos descubrimientos a las nuevas generaciones. ¿Qué tal si en lugar de mirarnos tanto el ombligo o las partes pudendas levantamos la cabeza un poco y miramos más para allá? Allí arriba, a la cumbre, donde está la luz azul, tras la enorme montaña donde los extraterrestres – si existen, ojala – nos esperan a ver si de una vez nos volvemos sensatos. Y tener nosotros los primeros habitantes extraterrestres en Marte o en la Luna porque claro, cualquier persona nacida fuera del planeta es un extraterrestre aunque sea humano.

Feliz año.

 

(c) María Teresa Aláez García. Mayte Aláez. Pernelle.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 12/08/2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Politics & Society" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


Y camino 3 - Maria Teresa Aláez García (Philosophical)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)