Maria Teresa Aláez García

Alfonsina1

Alfonsina Storni.

Alfonsina Storni en una edición de una editorial mexicana, de marzo de 1.999. Encontré el libro en una caseta de feria, en las fiestas de mi ciudad, La Vila Joiosa, allá por el mes de Julio de a saber qué año.

Lo compré y lo guardé.

Había oído la melodía de Ariel y Félix en el murmullo de una guitarra y de las manos de una compañera mía, rubia, bajita y regordeta como Alfonsina. Supliendo estas características con una hermosa voz, una extrema empatía y sensibilidad y una deliciosa inteligencia.

En lugar de interesarme la melodía, la intérprete de dicha zamba - Mercedes Sosa - o los movimientos políticos en España y en Ibero América, me intrigó la vida de Alfonsina e hice todo lo posible por saber de ella. Ese libro en mis manos fue una guía.

Aprendí de la Alfonsina fuerte y vencedora. De la Alfonsina madre, de la Alfonsina luchadora y resignada, de la Alfonsina amiga, poeta, colaboradora, ganadora de premios por las letras, perdedora de premios por la vida. Aprendí de sus gestos, de su afán de perfeccionamiento, de su manera de dibujar la realidad con las palabras. Aprendí todo sobre ese mundo tan particular del escritor y del poeta.

Descanse en paz.

 

  (c) María Teresa Aláez García. Maite Aláez. Pernelle.
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 04/15/2008.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"General" (Short Stories)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:

Atardeceres. - Maria Teresa Aláez García (Growing Up)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)