Angels Vinuesa Fernandez

LA COMIDA RAPIDA O FAST - FOOD

LA COMIDA  RAPIDA  O FAST FOOD
 
Hacia ya,varios relatos que no hablaba  sobre  la alimentación, hay diversos en mi blog relatando curiosidades sobre este tema, y  hoy  que  siento que las musas se han acercado hasta  mi ventana  a decirme:
 
¡Joder Angels!, Que estás muy vaga con el teclado ¡ ¡Ya es hora que vayas escribiendo un poco!...
 
Y yo, que soy muy obediente, pues me he dicho:
 
¡Ostras! Las musas tienen más razón  que un santo, así que  me pongo a la faena de entretenerles un día mas , y de paso hacer aquello que me gusta tanto  que es bucear en la historia, y  hacerles saber  algunas cosillas curiosas,  bajo mi prisma  ¡claro!
 
Si creían que la comida rápida, la inventó Mc Donald’s, están muy equivocados, ya en la antigua Roma  se vendía  comida callejera  vendiendo panes planos, y en Oriente ídem..
 
En realidad el término de Comida Rápida, se refiere al concepto de  vender comida que se prepara al instante, y normalmente se vende en la calle, aunque  más  tarde también se le denominó comida basura o comida chatarra  con permiso de los  chatarreros.
 
Pero cuando se inventó un establecimiento, cristal por medio, y ranurita para las monedas  fue  en New York  allá por 1900, Esta firma  y  echando mano siempre del  marketing (los americanos son la repera) escogieron este  slogan...
 
¡Menos trabajo para mamá!¡Menudos cabrones!
 
Cuando realmente se instala en la vida  cotidiana el concepto Fast Food, o comer sin salir del coche, fue  en 1940  en los Estados Unidos, pero si existe  una característica definitoria para la comida rápida, es  la de comer sin cubiertos.
 
En realidad las hamburguesas, el pollo frito, las pizzas, se  puedeN comer con los dedos ,         y no es de mala educación
 
Como también otra de las  características es la falta de camareros, solo has de hacer una fila, y allí te sirven la comida que tu  solito llevas a la mesa y cuando acabas  lo  echas a la papelera.
 
¡Imagínense el ahorro!
 
 Cuando pensamos  en la comida rápida  nos viene a la  cabeza... Mcdonald’s, su slogan «I'm lovin' it»(Me encanta)  y el payaso Ronald  McDonald  es  tan conocido como el Papa Noel.
 
Estos hermanos Dick y Mac , tuvieron esta  genial idea que revolucionó totalmente  el concepto de  la comida  en 1940, y  hoy en día están hasta en la China.
 
Han tenido  de todas formas  ponerse las pilas, no todo van a ser ganancias, gracias a un documental (Súper Size Me),  del aguerrido varón, Morgan Spullock,  y   decidiera  en el 2004  atiborrarse  de  hamburguesas  durante un mes, y el tío casi la espicha.
 
Los de la comida  rápida, tuvieron que  reinventarse, poniendo en la carta  un poco de  comida verde, y dicen ellos dietética, aunque esta comida sea altamente rica en grasas, aditivos alimentarios  etc., que  hacen que nuestro cuerpo serrano  se  engorde, y   no quepa por otra parte, en las tallas 38  de los anuncios de la tele (esto es una falacia)
 
Este  binomio  de  rapidez, inmediatez en la  preparación de las comidas crea  también como fenómeno, cuando se inventan  a  mediados del siglo XX la comidas preparadas o TV dinner, que son las antecesoras  de lo que  hoy llamamos,  “compro  un paquete, lo meto en el microondas  y como al minuto”, ligado esto ultimo a la rapidez /inmediatez en la que vivimos.
 
 Este tipo de  comida se le llamó de  conveniencia, no  sé  cuál fue la razón para esta denominación,  pero hasta los restaurantes se llamaban de esa forma.
 
Pero no solo voy a hablar de Mcdonald’s, porque también le ha salido competencia, como  el Burguer King nacida en Miami  en 1954, cuyo slogan es “como tu quieras”, ya que puedes poner los ingredientes que te den la  gana, que se empezó vendiendo a  37 céntimos  la hamburguesa, imagínese a que precio está hoy en día.
 
 No hay que olvidar a ala Kentucky fried chicken  que no es otra cosa que el pollo  frito de Kentucky, que es una compañía que tiene también la Pizza Hut, dicen que el  susodicho pollo tiene una receta  secreta, con once  hierbas  distintas, y aromas,  pero igual ocurre con el secreto de la Coca-cola.
La historia de Pizza Hut, que  fue creada por dos estudiantes  universitarios en una noche de copas, no llegó  a entrar  nunca en  el mercado italiano, país de las pizzas por excelencia.
 
De todas formas como decía uno de nuestros grandes genios en dietética Grande Cobian,  cuando se le interrogaba sobre esta cuestión, hay que comer equilibradamente, y que si se comía  con mucha moderación  era permisible, y si él lo dice  yo no voy a ser menos, aunque a mi me guste mas  una buena comida , en el restaurante, sentada, con un buen vino   y que  te sirvan..
¡Que le vamos a hacer!
 
Angels Vinuesa 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 11/09/2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


Cuando salí de Cuba - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)