Victor Castillejos

EL HANNAN DE LA VIDA

No encontraba el titulo adecuado pero lo que quería transmitir al lector y , a ser posible a la sociedad , eran mis sentimientos  

 
¿ Y que narices es el Hannan ? , se preguntaran  Uds.
 
 
 
 ¿ Otra nueva religión, otra filosofía de la vida, otra modalidad deportiva, otra utopía?,   en realidad podría serlo , entendida desde otro punto de vista.
 
 
 
Tal vez algunos de Uds. tengan por cultura o , por nacimiento , conocimiento de otras lenguas y , ya saben a que me refiero con el “Hannan” ,  y me reconforta .
 
 
 
Hannan para mí es la historia de una mujer bellísima, de una mujer joven, de una pasión, de un milagro de la vida. Una mujer con labios sensuales,  ojos como luceros  y rasgados,  que le dan calidez a su dulce rostro,  y  cubren de luz su esbelto cuerpo.
 
¡ Podría ser, con seguridad,  el sueño de muchos hombres ¡
 
 
 
¿ Y que tiene de extraño? , para que llame la atención de esa manera algo que cualquiera puede conseguir hoy en día; en una clínica claro está: labios, ojos, pecho, etc.
 
 
 
De extraño nada pero de particular  sí. Esta “niña” fue obligada a casarse con 18 años con un compatriota suyo, que la abandonó antes del año en su país; que la recogió posteriormente para que cuidara de los padres de su singular marido;  que la volvió a abandonar en su país y se caso con otra, que este peculiar marido tiene un hijo con otra en nuestro país.
 
 
 
¿ Y que?
 
 
 
Pues que desesperada y desengañada  de la vida,  a sus “ 19 años” ,  regresa a España con un primo “ lejano “ suyo;  paga por venir a un país que antaño fue de sus antepasados,  paga por una documentación “falsa” para poder trabajar y hasta  cambia su nombre para integrase en nuestra sociedad y  , curiosamente , elige el nombre de una  Virgen .
 
 
 
¿ Y qué?
 
 
 
Que convivimos diariamente con ella y miles de casos similares y , no sabemos nada de sus vidas;  y  son niños, hermanos, madres, padres, etc. como nosotros; y no son emigrantes , ni delincuentes , ni tan siquiera extranjeros, son personas humanas que aspiran a lo que cualquier hijo de vecino: “una vida digna”.
 
 
 
¿ Y qué?
 
 
 
Que siguen sonriendo, que siguen confiando en Europa, que siguen confiando  en España, que siguen confiando   en nuestro gobierno, que siguen confiando  en nuestra oposición, que siguen confiando  en nosotros, que siguen confiando en ti, que siguen confiando en mi.
 
 
 
 
¿ Y qué?
 
 
 
 Que somos Españoles , conquistadores  y descubridores de nuevos mundos,  con lo que eso conlleva; que somos españoles emigrantes por historia y , por necesidad , con lo que también  conlleva.
 
 
 
 
 
¿ Y qué?
 
 
 
Que no podemos defraudarles , que  no queremos fallarles, que no debemos olvidarles,  aunque solo sea por el  “Hannan”;  y  más después de ver las “pateras del día”, en las noticias,  que tanto nos informa  y  que tan duros, y ajenos al dolor, nos está haciendo . Tantas y tan crudas imágenes donde vemos, a veces  mientras comemos, como rescatan en el mejor de los casos a niños, mujeres embarazadas, jóvenes, etc.
 
 
 
¿ Y qué?
 
 
 
Que un nombre que podría  abrir las puertas del cielo  ¿ no va a abrir las de nuestras fronteras?,  ¿ no va a abrir las de nuestra sociedad?,  ¿ no va a abrir las de nuestro corazón?.
 
 
 
Seguro que con “ cariño” se consigue lo imposible, se abren todas las puertas, se derriban todas las barreras: lingüísticas, culturales, sociales y sobre todo  las religiosas.
 
 
Vamos a luchar contra la injusticia, contra la insolidaridad, contra las guerras , contra el racismo, solo con el arma del “cariño”
 
 
¡ “Hannan” ha encontrado su sitio entre nosotros !
 
 
 
¡  “Hannan”  encuentra tu nombre aquí “cariño”  !
 
 
 
HANNAN: NOMBRE ARABE QUE QUIERE DECIR “CARIÑO”
           

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Victor Castillejos.
Published on e-Stories.org on 09/25/2007.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Victor Castillejos

Did you like it?
Please have a look at:


FOGALERA - Victor Castillejos (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)