Angels Vinuesa Fernandez

El matador de toros jubilado

El matador de toros jubilado

 
Todas las mañanas voy a desayunara un bar que esta  cerca de mi casa. Es un bareto de barrio, con olor a frituras, y por donde pasan la más grande  variedad de personajes.
 
A mí me gusta ir porque la dueña. Fina, es amiga mía. Y en ese ratito  hablamos de lo humano, pero sobre todo de lo divino, enzarzándonos en  conversaciones imposibles.
 
Es un parón en el quehacer diario, un momento de calma chicha  como la que  se tiene cuando vas al mar por la mañana muy temprano.
 
La televisión está a toda maquina, donde suenan canciones  horteras,  pero no me molesta.Los sonidos de las maquinas tragaperras actuan de sonido de fondo, y el hablar  de todos los que se sientan en la barra para que  Fina  les diga alguna  tontería.
 
Estando esta mañana  con mi bocata de jamón y mi cortado, leyendo la prensa, se me acercó un hombre.
 
Era bajito y  regordete, fumaba  cigarrillos rubios, con todo el pelo peinado hacia atrás a la Rodolfo Valentino, y lucia unos grandes ojos  azules, hundidos, ya por el paso del tiempo, y casi ocultos  detrás de las  grandes gafas de pasta.
 
-Usted es escritora ¿verdad?- me inquirió, sorprendiéndome   y sacándome de la lectura.
 
-Sí – le respondí, pero sin el menor interés, ya que estaba afanada  en  las noticias del día.
 
-Yo soy matador de  toros- me afirmó  rotundamente.
 
Yo le mire desconcertada, ya que no podía imaginar  a ese  hombre inmerso en un traje de  luces, dando capotes al toro.
 
A renglón seguido, y casi sin darme  tiempo a recuperarme de la imagen que me estaba haciendo  sobre aquel buen hombre siguió:
 
-Quiero pedirle un favor, que me escriba unas líneas.
 
Lo dijo como aquel que  pide a un vendedor que le regale un piso de los que vende, de los que van a comprar a al frutería y le dice, regáleme un kilo de manzanas..
 
Que les escriba unas líneas  ¿para que? – dije yo en un tono un poco molesto.
 
-Pues mire – y diciendo esto se sentó tranquilamente en la mesa  donde yo desayunaba, sin solicitar mi permiso tan siquiera.
 
-Yo tengo un sueño, que es vestirme de luces y torear a una vaquilla. Toda la vida  he querido hacerlo, y nunca he tenido la oportunidad de realizarlo.
 
Yo le miraba embobada, intentando no imaginar  lo del traje de luces.
E intenando discernir que relacion tenia que yo fuese escritora con el sueño de este  buen hombre .
 
-Quiero ir al Diario de Patricia- me dijo, suponiendo que yo conocería  ese programa de televisión donde la gente va a contar sus penas,o a cumplir sus  ilusiones  dando como moneda de cambio la historia de sus vidas, madres que se reencuentran, hijas perdidas,  hermanos que se  fueron a  América...
 
..Y como quiero ir al Diario de Patricia – aquí repitió el  nombre del programa.-Pues quiero que usted me escriba una líneas, para que cuando me hagan la entrevista, no me deje nada en el tintero.Y me diga   lo que sí he de decir y lo que no  es correcto.
 
Yo no salía de mi asombro.
 
-Yo le explico mi vida, y usted la escribe...
 
Tan fácil, tan sencillo. Ese  buen hombre pensaba que yo siendo escritora tenia la llave de su sueño.
Y esa llave era  escribir.
Y su sueño se cumpliría de inmediato .
 
La verdad es que en ese momento, pensé  que no lo haría. Pero aquí estoy  explicando la historia, por si acaso  alguien del programa lo  lee. y le dan a esta  jubilado de  setenta años, esa última oportunidad de vestirse con el traje de luces y salir  a los toriles con alguna vaquilla.
 
Solo pido que la vaquilla, sea eso, y no un astado de quinientos  kilos.
 
¡Va por él!
¡Y porque se cumpla su sueño!
 
Angels Vinuesa   

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 03/09/2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


"Por causas técnicas” - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)