Maria Teresa Aláez García

Maraña

A ver si a la tercera va la vencida

Decía sobre las cuatro y media de la madrugada....

Que mi cerebro parecía un gran ojo de díptero, un prisma reflectante de prismas, un complejo de espejos y lentes que todo lo reflejan pero que se quedan con la nada y no absorben ni interpretan nada de lo que tienen ante su presencia.

Que dentro de mi cabeza tengo un nudo gordiano formado por cables, pelo y lana entrecruzado todo de tal manera que cuando cojo una fibra para, con paciencia, deshacer el entramado y reorganizar todas las madejas, diríase que los hilos tienen vida propia y se aferran entre sí para no morir y seguir atormentando el corazón, el estómago y la garganta, donde abren nuevas bases y asentamientos para la reproducción de sucesivos nudos.

Que las personas que me rodean se ganan el cielo y la resolución de todos sus problemas - sobre todo las que me rodean físicamente - cuando oyen salir estentóreamente las notas de varias canciones, sea a las diez de la mañana, sea a las cinco de la madrugada - aunque con un volumen de voz mínimo, se escuchan- con una temática y contenido musical completamente distinto y que enloquece al psiquiatra más puesto y mejor regulado.

Que mi mente y mi corazón no saben de formalismos por más que me empeñe. Y aunque les obligue, ellos desatan unos bichos llamados "hormonas" que son como "hormigas", pequeños, fuertes y casi cabezones y se dedican a campear a sus anchas por donde les da la gana, haciendo de las suyas y siendo difíciles de controlar.

Así que paso de sobresalto en sobresalto.

De Philip Glass, la exquisitez in musica y su magnífica trilogía, la cual tengo en zip por si alguien la quiere....

a Ridan, sus denuncias urbanas y su Partie de Golf - el vídeo genial, no os lo perdáis, os lo ruego-...

y a I Collage, el romanticismo exhacerbado, sacado de las memorias inéditas y chamuscadas de mi adolescencia y que resurge a mi pesar, con temas muy conocidos, de los cuales, por cierto, al leer la letra en su idioma original, podemos dejar constancia que el agua de la fuente es más pura y más vibrante e incluso culta que la copia española...

Así que en este mensaje os ofrezco purgar todas las bajas pasiones...
 
que no os gusten, claro ...

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 09/19/2006.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Life" (Short Stories)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:

Frío - Maria Teresa Aláez García (Horror)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Pushing It - William Vaudrain (General)