Carlos Mª Martorell de la Puente

Al muerto ejecutado

Al  muerto ejecutado frente a la gasolinera, al muerto ejecutado abandonado en la calle. Yace en el suelo su cadáver abandonado, un desperdicio, un residuo, sucio, destripado. Desde su boca rota vuelan sombrías maldiciones, la terrible venganza, un cuervo saciado. Al muerto que dejó la revuelta, abandonado en el asfalto, quemado junto a la gasolinera, insultando y condenando por siempre a sus vecinos, el día más triste de la revuelta. Al muerto inocente que ejecutaron muerto y desangrado como un neumático abandonado en la calle, insultando y condenando en su venganza entre los paseantes, junto a la gasolinera, tendido boca abajo, reventado. El muchacho levanta su mano pintada de sangre, coloreada.El joven lamenta tanta violencia, la vida y la sangre de sus hermanos se extinguió entre sus brazos que ahora sostienen la cabeza abatida de su madre, el llanto mas consternado…
 
Esta noche es mi derrota, mi fracaso, mi condena, esta noche será larga. Esta noche oscura es mi derrota, el final escabroso del camino, la huraña frontera de las cumbres nevadas, envenenaron el agua, mis perros languidecen hasta morir. Sólo yo y mi sombra lacerada; las estrellas, mi alma perdida, el vaso con la sal y el vinagre, la virgen fluorescente. A los ángeles, agotados de asistirme les pesan sus alas mojadas; duermen abrigados. Esta noche tan silenciosa es mi derrota, nadie, nada, parece el final, la frontera con la llama, el fuego en el alma. Esta noche solitaria es mi derrota, qué sentimiento tan sobrecogedor, qué estremecimiento, señor. Esta noche es mi derrota, mi fracaso y duermes profundamente, tan alejada, en el país de los sueños, en los brazos del capitán, detrás de las páginas de Peter Pan, tan apartada. Esta noche es mi derrota, mi condena y velaré los muertos con mi guitarra.  

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Carlos Mª Martorell de la Puente.
Published on e-Stories.org on 03/11/2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Carlos Mª Martorell de la Puente

Did you like it?
Please have a look at:


Una noche. - Carlos Mª Martorell de la Puente (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)