Angels Vinuesa Fernandez

"... A quien a una sombrilla se arrima, vete tú a saber que

"... A quien  a una sombrilla se arrima, vete tú a saber que sombra le cobija "

 

 

 

 
El tema de las sombrillas, de su colocación  en la arena, es lo suficientemente trascendental  para aclarar algunas dudas razonables y  dedicarle una historia .

 

Las sombrillas se pueden clasificar, por su tamaño, por su color y hasta por la altura en que se colocan. Pero ¡concretemos! : Existen;

 

Las sombrillas paraguas: Estas son  como los paraguas, mismamente utilizados   para los días de lluvia, la misma textura, colorido, pero sin el botón que siempre se atasca  cuando lo abres y ya esta lloviendo. Cuando ya has logrado abrirlo, ya estas mojada.

 

Son como paraguas grandotes , para que  se hagan una idea.

 

Las sombrillas horteras: En estas hay dos variantes, con volante o sin ello, normalmente  en colores chillones, de flores y por el estilo.

 

Aunque tiene al peligro que acuden todas las avispas de la playa, y no es cuestión de salir con picaduras por todos lados., además ¡Que son horteras de la ostia!

 

Las sombrillas autonómicas: Son las que como su nombre indica, están coloreadas  de la bandera de la autonomía, si es verde, blanca y verde, pues ya sabemos que se trata del sur, si es amarilla y gualda, tampoco es cuestión de cantar el himno cuando pases, con hacerte la disimulada es suficiente .Si a usted le entra la vena patriótica  ya sabe que sombrillas  comprar.

 

Las sombrillas /UVA Normalmente en color morado /lila(no confundir con la semana santa), son las que a parte de ponerte factor de protección  doscientos, te pones morenita  sin salir de su sombra.

 

Las sombrillas anuncio: Con estas cantas más que si fueras a la opera. Porque además de saber a ciencia cierta que son  regaladas, encima haces propaganda y sin cobrar ¡ni un  puto  euro!.

 

Las sombrillas /nostalgia: se llaman así, ya que un trozo de tela enganchado a su alrededor  té servia de cambiador /tienda. Ahora queda bastante anticuado, y están sustituidas por los medios iglúes (si lo supieran los esquimales). Aquí existe la variante de la misma tela con goma para introducir la cabeza, y ya podías  cambiarte que tus impudicias quedaban a resguardo, eso sí, haciendo algún que otro equilibrio.

 

Las sombrillas caribeñas: Normalmente de cedro y en playas "chic"(son pagando) y con las tumbonas incluidas, aunque no sea Punta Cana, ni te traigan bebidas exóticas ningún mulatón. Pero siempre te lo puede imaginar que "soñar es gratis".

 

Las sombrillas del desierto: Asemejando a las "Jaimas ", se venden es  colores crudos o blancos a bajo precio. Aviso! Son muy calurosas!

 

Las sombrillas rebajadas: Fáciles de transportar, solo te dan el palo, esto ira conjuntado con una gorra de propaganda. No hay sombrilla, pero ¡qué más puedes pedir!

 

Y si  aun no has tenido  bastante con este abanico de posibilidades, siempre puedes ir a alguna terraza, junto al mar y pedir un "cocktail" que te servirán con una pequeña "sombrillita". Puedes quedártela. ¡Son de papel!

 

Ah! se me olvidaba  están las:

 

 

 

 

 

Sombrillas /presidiario: Estas se diferencian, no por estar en paraísos fiscales, ni en prisiones "first classe", sino por el rayado  azul y blanco. La bola y la cadena no van incluidas. Si esto te pasara al otro lado del charco, serian de color naranja / butano, pero ya sabes, entonces hay que preparar la "guiíta" para un buen abogado, con doscientos millones  vas sobrado.

 

 

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 07/22/2005.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


Los anuncios de la tele - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)