Angels Vinuesa Fernandez

“ Amores de verano... ¡me gustas tú!"

...Qué sería del verano sin algún amor. Cualquier verano que se precie ha de tener  uno o diez. No  importa el número, ya que su característica principal será la brevedad. Empezará  con los primeros rayos de sol y posiblemente fenecerá al caer las primeras gotas del otoño.

 

...de los amores infantiles, pueriles e inocentes, amores en los que intentando controlar  tu sistema vegetativo, el corazón se acelera como un coche de carreras y el color de tus mejillas se alza despiadada ante una mirada.

 

Amores adolescentes apresurados con la fuerza de las hormonas, rápidos y escurridizos en los que sobra poesía y prima la cercanía, caracterizados por la premura de los encuentros y aderezados por el ritmo del dios Eros.

 

...Amores jóvenes  con plena conciencia  de los actos, calculados y estipulados  ante el horizonte de la treintena.

 

Amores extranjeros (híbridos), que te hacen aprender  lenguas lejanas y en los que  no es necesario el lenguaje  verbal sino que la comunicación no verbal (la de los gestos  es la que domina).

 

.Amores nocturnos, con premeditación y alevosía, en los que  según el avance de las horas  se van descartando  cualidades por cantidades.

 

Amores prohibidos, encontrados cuando menos imaginas, ante el guardaespaldas de tu conciencia que te azota a cada beso. Que ocupara espacios vacíos  en tiempos de espera y que alterara tu vida  con un sinfín de sobresaltos.

 

Amores otoñales  salidos al abrigo de paseos solitarios  acompañados por el sonido de los bailes o en una partida de mus.

 

Amores virtuales, prendidos en la red, y nacidos en la soledad de la pantalla del ordenador, bajo el discurso epistolar de tus palabras  y acompañados  por la niebla de los bits, a sabiendas que nunca se transformaran en átomos.

 

Amores en fin todos, que inmersos en una locura transitoria, pasan dejando su factura en el almacén de tus recuerdos que obstinadamente  salen cuando los pensamientos se hacen libres.

 

Son en definitiva la esencia de una máxima que se va repitiendo y que  en su paso te barre como un huracán. Todos ellos y cada uno en especial dejan su impronta  a lo largo del camino, que es la vida, pero es en época estival donde se engendran, nacen y hasta sé clonan en el tiempo.

 

Son amores con  olor a verano, arena mojada y a sensación de intenso calor. Son amores con paisaje de mar conocido o de estrellas supernovas en la lejanía.

 

Primera y únicas experiencias fantásticas e irrepetibles que servirán  de consuelo en noches de soledad invernal

 

Despedidas con lágrimas en los ojos  en cualquier estación de tren o aeropuerto, donde las promesas prontas se vuelven en pretexto al cabo del tiempo, pero ineludiblemente  volverán a la cita cuando empiece a arreciar la canícula. ¡Y vuelta a empezar!

 

Un adiós pensado, premeditado, capturado en el tiempo, lleno de buenos propósitos de enmienda, pero que se desvanecen cuando llegan las primeras tormentas.

 

Amores no por ello menos importantes  y que quedan gravados en la memoria de tu disco duro, ligado a horas de sol, con olor a mar y textura de arena.

 

Los amores de verano  vuelven año tras año siempre con la misma intensidad porque por primera vez y alterando las leyes de la física, el reloj se detiene desde junio hasta septiembre.

 

Nota de la autora. Por una vez, me permito la licencia de tomar en serio alguna cosa

 

..Y sino ya sabes ¡ siempre te pueden decir eso tan romántico!: “Te voy a comer la boca Hey Hey!.

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 06/28/2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


El misterio de los carritos de la compra. - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)