Ana Román Hernández

EL CAMINO


"....nos traen a esta mundo a la fuerza...nadie nos pregunta si queremos venir...nos arrancan del cálido regazo de nuestra madre y nos arrojan al frió...delante...un camino...la vida...ancho, largo, llano y asfaltado... al principio...el amor de nuestro padres ,su cariño y enseñanzas...transcurre el camino plácidamente, ellos nos acompañan...tantas manos nos empujan, nos alientan, nos ayudan...pero el camino lo hacemos nosotros...nosotros solos...
 
Y ,el camino, se estrecha, poco a poco se empedra, se acorta y se eleva...buscamos ayuda...el amor...un apoyo, una compañía en nuestra soledad, una sonrisa, una mirada, un" te quiero",un..." tranquilo estoy aquí"...un regazo...un.." te cuido, eres mi mundo"...UN AMOR...
 
pero… el camino sigue ,se vuelve cruel y tortuoso...a veces...algunas veces...el amor se queda en el camino...débil y aplastado por el peso del cansancio, del desgaste...y volvemos a estar solos...y miramos atrás...desesperados..¿Por qué? ¿Porqué a mi...?..¿que hice?...¿donde está mi apoyo?.. quien me levantará si caigo?..quien me abrigará en el frio?..quien calmará mi sed?..quien calmará mi hambre?....tengo tanto miedo...esta oscuro...estoy solo...y lloramos y  lloramos , nos desesperamos y clamamos y gritamos...
 

y el camino sigue…obstinado en no parar..y seguimos donde nos lleve, con el corazón herido, sangrante, a pedazos ,a jirones en nuestras manos…pero … de repente… pasa el tiempo y...poco a poco se va curtiendo, se cura...e inexplicablemente...APRENDE...aprende a hacer el camino solo...se cae y se levanta..él solo...tiene frío y se abriga...èl solo...tiene sed y bebe, tiene hambre y come...el solo, y el miedo va desapareciendo y se hace la luz..............y sonríe, y es feliz...se sabe LIBRE y poderoso....ya no necesita apoyos para hacer el camino...ahora DISFRUTAdel camino....
 
y MILAGROSAMENTE...SE HABRE...mira en su interior...está lleno de luz....mira a su alrededor...y descubre...descubre muchos corazones a su lado...rotos...remendados...heridos...pero en el camino, acompañándole, no apoyándole..no lo necesita, es  fuerte......ahora esta preparado...ahora puede amar sin egoísmo...sin dependencia...ahora puede amar por amar...no por temor...ahora , cuando el camino no es un enemigo... disfruta de las personas con las que se encuentra, ya sean amigos, ya sean amores...cuando hemos sufrido...APRENDEMOS y VALORAMOS
 
POR ESO QUIERO FELICITARTE ESTAS NAVIDADES Y DARTE LAS GRACIAS POR CRUZARTE EN MI CAMINO.....
 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ana Román Hernández.
Published on e-Stories.org on 08/26/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Ana Román Hernández

Did you like it?
Please have a look at:


A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)