Juan Haro Rodríguez

Intensa y fugaz

Sufre la incertidumbre que le transmite aquel guante de plástico que oculta su mano; éso le frena. Maldice la absurda posesión conyugal, mientras imagina como un voraz calor hace hervir el metal y éste se derrite y desliza entre sus dedos. Esperanzado ve desvanecerse una pasada unión, ahora es líquido resbalando y cayendo al suelo. De aspecto pegajoso, oscuro, repugnante es el charco que observa; justo en ese momento, su ilusión se colapsa. Vuelve a fijar su mirada en el guante, intentando desnudar su mano. Espera una mano virgen, rodeada por un halo de pureza. Sus manos se hunden en el hielo. Es consciente de sus límites autoimpuestos, inquebrantables.  Unos cuantos parpadeos más tarde, un par de tímidas miradas, una indecisión más y todo habrá acabado. Intensidad en las pequeñas indecisiones. Se irrita cuando le invade la formalidad, la racionalidad de lo correcto; escapa de ella. Y aunque no puede poseer, llevar más allá su voluntad, se esconde en la aleatoriedad de cualquier instante y se funde en el caos de la constelación del afecto insomne.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Juan Haro Rodríguez.
Published on e-Stories.org on 05/10/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Juan Haro Rodríguez

Did you like it?
Please have a look at:


Burbujas de lamento - Juan Haro Rodríguez (Experimental)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)