Maria Teresa Aláez García

PARALELISMOS

PARALELISMOS.

Desde oriente a occidente, desde la tierra que ve al sol en sus primeros momentos hasta aquella que lo acompaña en el ocaso planetario, nuestras vidas discurren sobre ríos y mares, sobre charcos y lagunas, sobre aguas turbias y aguas cristalinas. Las lágrimas se hacen océano, las risas se tornan cascadas y las desidias se ocultan en aguas tranquilas que mecen nuestros cuerpos hasta que llegan al final.

 

¿Dónde van las palabras que el viento recoge? ¿Dónde las lágrimas que no salen de los ojos, dónde los llantos que resisten su muerte, enmudecidos en una congoja? ¿Dónde van los sentimientos no vividos, las letras que no se escriben, las ideas que no se transmiten, las compañías que se perdieron cuando no se aprovechó la ocasión?.

 

El mar las convierte en un paseo cristalizado de estrellas que durante el día parecen olas y de noche se trocan en un gran salón de baile donde viven el gran momento que la historia del ser humano no les ha permitido disfrutar.

 

Y así nuestra mirada se pierde en los deseos de la lejanía. Dejamos que vuele hacia la inmensidad buscando lo que nunca podrá recuperar. Tenemos la esperanza de que quizás, algún día, como la vida no hace más que ir en círculos y los sucesos se repiten, llegue de nuevo nuestra oportunidad. Pero el tiempo no perdona y el corazón estará dispuesto de otro modo para recibirlos... o no.

 

Aún así, nunca hay que perder esa inocencia y por eso, cuando la senectud tiñe nuestros cabellos, volvemos a retomar los primeros años de nuestras vidas... un aviso de que el final está por llegar... un final que es un nuevo principio.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 03/24/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


En once minutos - Maria Teresa Aláez García (Serial)
Pushing It - William Vaudrain (General)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)