Maria Teresa Aláez García

Comentarios dejados en blogs, fotoblogs, foros...

Comentarios dejados en blogs y fotoblogs. (Se irá actualizando)

- La simbología del árbol y el poeta.

- El mar en un momento de bravura, la vida, el faro ahí persistente ante la violencia acuática.

- Hay personas que han vivido mucho. Que asientan su vida y sus principios en muchísimas experiencias, que les han ayudado a llegar muy alto, incluso a dar luz, vida y que han sabido sobrevivir a pesar de las heridas de la vida. Pero a pesar de su independencia y del descanso de la edad y la solera del tiempo, no pierden el contacto con la realidad y el resto de las personas que les rodean. Y ofrecen lo que tienen, están ahí para lo que sea necesario mientras, en una soledad cálida y acogedora, disfrutan de la paz conseguida y se dejan adorar por la impetuosidad del mar y la caricia de la arena.

- El rocío viste de perlas las rosas antes de despedirse de ellas en su viaje invernal hacia el silencio, la soledad y la incertidumbre y verlas retomando su belleza y  su renacer en la primavera.

- Lamento su muerte. Escucharé la canción. Con esta rosa hay una esperanza de eternidad más que de celos o de tristeza. O de envidia. Deberían acompañar los ramos de crisantemos con una rosa.

- La naturaleza impresa en tu blog.

- ¿Has bailado alguna vez en un prado, un bosque, la ribera de un río, en un campo, en el crepúsculo o a la alborada o quizás en mitad de la noche de verano? ¿O en lo alto de una montaña, lloviendo, en medio de una tempestuosa noche invernal o ante el mar furioso en una madrugada? Son sensaciones únicas y gratuitas que la vida no deja de ofrecernos. Emociones que no nos hacen correr gran riesgo pero que sí nos prueban en nuestro interior y en nuestra evidencia ante la propia soledad.

- El final del camino... según el escudo, aún tienes una elección que realizar. Según el lado que elijas, aún tendrás que pasar pruebas que harán que te superes a ti mismo o simplemente, te quedarás en el estado al que has llegado hasta que llegue el momento de renovarte. La puerta grande conduce al camino más sencillo que no ha de ser necesariamente el más necesario y la puerta pequeña, al que nos hace falta. Un escudo realmente significativo.

- Vivir el regreso con la misma ilusión que la salida.

- Mirarse en el otro, equipararse, complementarse, compartir la imaginación.

- La flor toma las luces del atardecer y la niebla del sueño; peina con la brisa del mar sus encantos y se adormece en el arrullo de la arena y de los airecillos traviesos. Sabedora de ser la estrella de un centro natural, se deja caer en la armonía y la feliz decadencia  y dejadez de quien vive brevemente una vida de éxitos sin parangón.

- Nunca había visto una flor de luto por la pérdida de sus propios colores. Aún así guarda una belleza y un encanto secretos que rompen su melancolía y llaman a la ternura.

- Es que la naturaleza siempre busca la armonía y seguramente en los coros y orquestas de la vida colocará voces que compensen notas incomprendidas para los humanos  y que brinden apoyo, seguridad, belleza y nobleza. Incluso el humano tiene cuerda e instrumento para poder participar en la interpretación de bellas sinfonías. Lo que ocurre es que sólo vive para ser director.

- El mar lleva y trae un continuo trajín de agua, gente, animales, deshechos, virtudes y defectos. Contiene un mundo complejo y desorbitado.  Bajo las presiones, los movimientos de tierra, los influjos lunáticos y los vientos, el mar se torna furia y fuera de conflictos, es el espejo celestial más bello. Solamente ante la dulzura de Selene permite la visión de sus entresijos pero si se da esa situación, nunca el mar saca a relucir sus trapos sucios, so pena que le molesten demasiado y entonces devuelve a quien se lo regaló, el fruto de su deshonra o engalana a quien se lo merece con la dulzura de su vestido de tul.

-  ¿Vivimos para soñar o soñamos para vivir?

- Sobre la orilla, esperando, dudando, si alzar el vuelo o si seguir con los pies sobre la tierra. Nunca está de más el estar preparado para todo. Y tomar lo mejor de cada cosa, de cada momento  y de cada persona, mejor en compañía que a solas.

- Cada pétalo sale despedido hacia la luz de modo más árido que la propia fragancia. No hace más que recordar al sol su labor de ser guía y sustento de la vida en la tierra.

- En medio corazón pueden encontrar cobijo dos amantes. No les hace falta mucho más cuando con respeto y sinceridad no necesitan ni mirarse a los ojos.  El otro medio, para irlo descubriendo a lo largo del resto de su vida o de su historia. Espero que haya para mucho tiempo.

- Cierto, cierto todo lo que dices y en un susurro, besos.

- No, no podemos cambiar el pasado pero el recuerdo de los errores y aciertos queda ahí. Luego la vida da oportunidades de compensación y desagravio incluso cuando la persona no está. Es cuestión de fijarse y recordar. Lo que está ya olvidado es porque se ha resuelto y en ocasiones, no del modo en que a nosotros nos hubiera agradado pero a la larga se reconoce que era necesario por mucho que duela.

- Qué entrañable. Es cierto que los amigos son un gran tesoro, mayor si cabe que un amado o amada. El amigo ofrece otro tipo de amor que suele ser perdurable. Es más fiel y sin tantos prejuicios porque te quiere tal y como eres.

- Hadas buenas, hadas blancas que sutiles y livianas como ángeles protegen y guardan Saludos.

_ Estás guapa, y la otra imagen es perfecta. Ambas son deliciosas. Saludos.

-         A vosotros, a vuestras familias, a vuestros seres queridos. Con la luz de las estrellas, con la protección de la luna, con el calor de los amantes, con la ternura de la penumbra.

-         Hay asuntos que es mejor arrancarlos de cuajo y cuanto antes. Se te va media vida en ellos y de cuando en cuando el cerebro recuerda dándonos alguna amarga noticia pero poder seguir mirando al futuro mientas las heridas cicatrizan, aunque a veces gotee la tristeza, es lo mejor para superar ciertos estados de ánimo.

-         Adelante. En mi foro tengo también un anuncio contra la prostitución, el maltrato, la pederastia y todo este tipo de cosas. Ni contra niños ni contra adultos.

-         . Qué duras son las noches si no se está agotado y el sueño se va de fiesta hacia otras playas o buscando otros destinos.

-         Entrega total.

-         Llega al alma. Saludos. Precioso fondo. Son tus ideas, el aire de tu poesía.

-         ¿Reconocéis la vida en el silencio, en la quietud, en el reposo? Intentad sentir la tierra. Sentir su reposo, su acomodo bajo vuestra piel. Mirad hacia los árboles que intentan danzar al son melodioso del viento, pintor crepuscular de tristezas.

Paz.

 Recostados sobre los sonidos del planeta, nos encaramos con el universo y vemos girar a la gran madre  Tierra en su encuentro y despedida solar.

Somos nada y somos todo ante el gran acontecimiento de la existencia.

-         Geniales tu poesía, tus hadas, tu espiritualidad y la pintura de tus sueños.

-         Mi nombre es María Teresa Aláez García. Vivo en Alicante. Nuestro abuelo era nacido en Cádiz y vivía en Málaga, Manuel Aláez. Nuestro bisabuelo era de Madrid. Mi email es pernelle@terra.es.  (el email no va)

-         Creo que en los tiempos que corren, es una aberración el dejar que esto ocurra. Mientras, los países desarrollados venden armas para que los países subdesarrollados sigan viviendo en la ignorancia y sus habitantes se aniquilen entre ellos.

Hay que apoyar el desarme y preocuparnos más por concienciar a estas personas de que no es lo justo el apedrear a una mujer por ser infiel al marido. Existen leyes, incluso dentro de la religión musulmana, para impedirlo. De hecho Mahoma protegió muchas de las injusticias cometidas con las mujeres.

Tendría que servir para concienciarnos a todos del mal que estamos haciendo a los demás por dejarles actuar de este modo y a nosotros mismos por no intervenir.

Y no me refiero a coaccionar, obligar, etc.. Si no a enseñar, a enviar un comité de personas que les ayuden a elaborar planes para reformas políticas y judiciales sin un compromiso de compraventa de armas, petróleos, diamantes o productos similares. Simplemente porque son seres humanos y tienen tanto derecho a una vida digna y en paz en su tierra como nosotros. Contando además que los productos que tienen en sus países son suyos y no nuestros, con lo cual las empresas extranjeras no deberíamos intervenir, sino comités de la Onu u Ongs a los cuales sí deberíamos apoyar.

-         Mi familia tenia el titulo de hidalgo y de infanzón de Vidal. Mi bisabuelo era Antonio Zazurca Vidal. Vivian entre Benabarre y Vidal de Castarlenas.

-         Aire ... Viento ... vida ... libertad ... independencia ... cambio ... levedad ... y una total seguridad en sí mismo ante los cambios y los rumbos nuevos.

-         Lamento mucho el fallecimiento de D. Felipe Aláez Díez. No le hemos conocido ni somos familiares a pesar del apellido pero viendo en su nota la calidad de persona que era, le acompañamos en el sentimiento porque es una lástima que abandonen este mundo personas de gran talla como D. Felipe.

-         En este lugar el corazón es mariposa y vuela recogiendo lo mejor de cada flor. A la vez deposita el polvo de las hadas que porta en sus alas y una luz de amor y amistad desciende sobre quienes aman  y quienes son amados.

-         La amistad es un tesoro que si está bien valorado, prevalece a lo largo de los tiempos. Es un corazón sensible, vestido del blanco de la pureza y del oro de la amabilidad. Las perlas son los amigos que brillan como el consuelo de las estrellas en la noche.

-         Cuales copos de nieve, engañan al tiempo. Tanto en su presencia de alba como en su efímera existencia.

-         El mar ante mis ojos. El mar ante mi entorno. Y mi corazón duerme en un lago de tristeza. Reposo ante el vacío de los sueños. No encuentra al amado ni dentro de sí ni fuera ante el universo. El mar solloza y lo cubre con sus lágrimas el cielo.

-         Os regalo una chispa de felicidad, un trozo de destino sin problemas y lleno de alegrías, un puente a un lugar donde podáis disfrutar de ser vosotros mismos con quien améis y por quién seáis amados sin dañarse de ninguna manera. En un destello de tiempo se pudieron hacer grandes cosas.

-         Esa agua falta en tu cauce y la fiebre rebosa en un ramo de estrellas cuando recibe el cariño que añora y su ansia queda cubierta.

-         Qué hay de malo en soñar, de noche, cuando la naturaleza duerme y se ignoran los propósitos del ser humano? Si vivir los sueños es una utopía y se mantienen internos en la mente, es inofensivo. Si la intención del sueño es positiva y creativa, hacerlo realidad dentro del respeto y la bondad es obligado. Si el sueño es nefasto y sólo sirve para dañar, avergonzar o provocar la ira y la lágrima, quizás sea mejor  olvidarlo porque el rencor, la maldad, el egoísmo y la venganza sólo conducen a la tristeza y al desamor.  Y la vida en paz es un regalo precioso y necesario.

-         Una explosión de colores, de amor, de esperanza, de vida.

-         Un penitente girando, una danza de un sufi, una mancha de grasa, un pañuelo de seda enroscándose en un cuello o en una cintura, la unidad negativa del hombre envuelta en los tintes de una fotografía.

-         Gracias poesia. Me uniré a vosotros porque es importante esta campaña.

-         Los caminos de la vida que sólo la luz que todo el mundo conoce pero que nadie vislumbra, reconoce. Saludos y gracias. El mar, la mar, mi mar, el mar de todos.

-         Ante mi un trabajo, un futuro, una promesa, una vida. Ante todos, la humanidad. Puedo elegir formar parte de la tierra, ser parte del mar, o junto al viento, conciliar los cinco elementos: tierra, agua, aire, fuego en la energía y el movimiento y el amor en el contacto.

-         Lanzar al aire palabras, versos, ideas, sentimientos, es bello, altruista y  desinteresando pero… qué triste, sobre todo cuando se es consciente de que pueden no llegar a nadie y de que no habrá respuesta o de que rebotarán contra las piedras pectorales de los humanos del siglo XXI. Aún así,  ahí quedan. Puede ser que dentro de alguna de esas piedras haya una buena geoda y sirvan para darles brillo. O quizás, algún ser humano que se esconda de las estatuas privilegiadas, prepotentes, escépticas y modernas que se erigen como pilares de la falsedad de este mundo con todo orgullo, con la cabeza muy alta y utilizando al resto de sus congéneres como si fueran los fríos números con los cuales los han denominado. No sé yo si iré a renovarme el dni.

-         A veces es necesaria la negatividad para tener fuerza de saber reconocerla, de poder  superarla o compensarla y seguir buscando el equilibrio y la paz interior para madurar.

-         Es tremendo el mar. Incluso cuando se torna en animal furioso, sabe mantener su dignidad y si es preciso, vestirse de terciopelo negro y usar encajes de Brujas. Cual mujer, levanta en ondas su vestido y esconde sus misterios haciendo brillar sus ojos verdes, seductores, ante quien la mira. Como varón, actúa cual pirata o vengador de los mares del caribe, un tulipán negro de sales y algas. Y acudirá a hacer justicia con la naturaleza mientras su amada espera en calma, en alguna isla, su mecer dulce, suave y nocturno. Para ella, los caminos del sol y de la luna que refleja entre sus olas. Para el ser humano, el desafío, cara a cara, ante la vida.

-         Las rosas tienen claro su papel en la naturaleza, su vida, su luz, su aroma y si el cielo está gris porque las nubes darán rienda suelta a las lágrimas contenidas cuando asisten impotentes a los crueles espectáculos del humano con su semejante, las rosas les recuerdan que hay otros de alma pura, ojos sinceros y manos abiertas que saben cuidar las formas de la tierra. Y es entonces cuando, enternecidas, las gotas de agua acuden al consuelo de las flores que las custodian y las vuelven más bellas.

-         A mi también, coincido contigo. Qué recuerdos me traen estas películas y aun las malas, estaban muy bien filmadas y realizadas.

-         El hada de la luna. Será la misma que recoge los dientes infantiles.

-         Tú vas con la luna, yo me sumerjo en el infinito.

-         Bellas letras y bellas fotos.

-         Me ha encantado. Todo el mundo tenemos un lado bueno y un lado malo y hay que hacerse a la idea de ello.

-         Magnifico, el conjunto completo, las letras y la foto.

-         El mar, la mar, mi mar. Una tabla de agua. Un espejo donde la naturaleza puede contemplar, por la superficie y el fondo del mar, su propio cuerpo y su alma.

-         La tristeza también es compañera  de camino y ayuda a madurar tanto como la alegría o cualquier otro sentimiento, quizás más. También da encanto a los ojos.

-         Gracias por esa sonrisa en la noche y en la mañana.

-         Y estoy tan mal que intento huir y el mismo dolor me hace gritar y me eleva sobre mí mismo, sobre ti y sobre las nubes, sobre los muros que bloquean nuestros encuentros y desencuentros, sobre las trabas que me impiden llegar hasta la madurez y la comprensión y desligarme de ti. Allá, a lo lejos, puede que me encuentre y me entienda en la impotencia, en la desesperación y el desamparo. Así me será más fácil, si hay otro momento como éste, mirarlo desde otra perspectiva y ser pastor de nubes en lugar de ganado del dolor.

-         La imagen tiene toda su traducción en tus palabras.

-         La luna también tiene flores que la quieren, ocultas, pero guardianas de la belleza nocturna.

-         Cada semilla es un ser. Cada grano es un don. Cada cáscara es una manera de ser de uno mismo, una piel, un estado, una respuesta. Somos complejos en nuestra sencillez y en ella, perfectos.

-         El mar es cielo y el cielo es mar. Ambos son la misma materia en distinto estado. Ambos precisan de los mismos componentes, en la misma situación pero el resultado es distinto y bello. Por tal razón y para no olvidar su origen, el mar y el cielo viven un constante reencuentro y se miran, se buscan, se encuentran el uno en el otro.

-         ¿Qué es lo que parece? ¿Qué parece lo que no es? ¿Donde se encuentra el límite en nuestra imaginación y en la visión de lo que tenemos delante? Son amplias, infinitas las interpretaciones. Siempre un eje común: somos tierra, somos agua, somos aire, somos fuego y somos vida pero la caja que encierra el regalo de nuestra existencia es distinta. Y así, la columna vertebral de nosotros mismos es férrea en nuestra personalidad, en el bagaje de nuestros sentimientos, de nuestro ser, de nuestra manera interior. Y es débil en la interpretación y la manifestación ante los demás. Hay tantas visiones como personas y objetos en un cálculo matemático de... pero... ¿Existen las matemáticas o también son producto de una simple visión?

-         Pequeños besos rosados, pequeños detalles de piel, detalles de suavidad, detalles de ternura, de afecto, de melancolía, de vida, esos pequeños detalles que son la sal de la juventud y la ilusión

-         Rompiendo esquemas con sólo su presencia, el caracol anda pendiente de su propia existencia. Entre tanta rectitud, representa el elemento transgresor y la belleza del arte ubicuo en un lugar donde no debería corresponder pero donde sabe encajar a la perfección.

-         Amigos, amigas, gracias por permanecer aquí. He tenido que ayudar a mi hijo con su concierto y estoy arreglando la casa para la navidad pero no me olvido de vosotros y en breve volveré a dejaros los regalos que os merecéis. Gracias y feliz navidad.

-                                             Vivo. Vivir un sueño, soñar una vida. Quién sabe, si rompo o salto o bordeo ese muro, si el sueño dejará de ser una utopia, si será real, si quizás sea tan delgado como la línea que separa el sueño de lo tangible.

-                                             Un cisne oscuro. Un alma atormentada, un corazón lleno de elementos que no desea y que le impiden realizar sueños o actividades provechosas para él y para los demás. La negación de sí mismo, la auto búsqueda, la contemplación para luego, sumergirse en sus profundidades y salir blanco, purificado de sus propias circunstancias.

 

-                                             Felices fiestas guapa y que el encanto de la Navidad y su cariño te arropen hasta la siguiente celebración.

-                                             Enya es angelical y su música describe perfectamente el ambiente de estas fechas.

-                                             Besos y felices fiestas. No nos dejes sin tus imágenes y tus palabras, no merece la pena. Antes está la magia de tu luna que has de dejarnos.

-                                             Para todas esas mujeres maravillosas que dejan una huella de luz, amor, generosidad, belleza, inteligencia, educación, glamour, fidelidad, sabiduría, energía, fuerza, valor, paz, tranquilidad y felicidad sobre todo, en quienes les rodean y convierten en oro lo que tocan.

-                                             Ante el mundo es grande y pequeña. Es ella y es su conjunto. Es su fragilidad y la potencia de su color, la veracidad de su corta vida y la entrega total ante su fin. Feliz año nuevo.

-                                             Atrás quedan experiencias positivas y negativas. Las positivas parecen tener menos influencia, las negativas se extienden como una marea negra pero siempre hay una alternativa, una puerta abierta, una espuma que sobresale y que nos enseña que las cosas son en realidad menos graves de lo que parecen ser. Tenemos siempre un futuro, sea predestinado, sea forjado por nosotros. Prefiero pensar que nosotros seremos quienes pensaremos y construiremos un nuevo mundo, a partir del comienzo de este nuevo camino.

-                                             Su rostro mira hacia el cielo sin horizontes ni perspectivas. Él mismo se define como única perspectiva. Su melena, en rizos, pétalos rubios, su traje de puntilla verde, su arrogancia no minimizada por el espectáculo perfecto ante la naturaleza...

-                                             Gracias por darnos tanto de ti.

-                                             ¡Vaya regalos!! Y el mío... ¡¡Me ha encantado!! Gracias, muchas gracias. Saludos y feliz año.

-                                             La luz de la esperanza.

-                                             Basta que tú no quieras para que ella no desaparezca nunca. Danos algo de ella. Déjala en todas partes, reconócela  y deja que nosotros la compartamos o podamos seguir viéndola en ti. Saludos.

-                                             La mariposa en las manos, las alas son las extremidades del insecto. Las manos son agresivas en su protección y en su posesión pero guardan distancia ante la fragilidad que protegen con la imagen y distancian en la sombra. Saludos.

-                                             Recojo esta imagen tuya porque me trae recuerdos de más atrás... La representación espiritual del nacimiento, de la encarnación: el niño viene traído por ángeles y vuela con ellos en el cielo... el presente, con sus padres y el futuro en la cruz. Pero tal como está dispuesto me recuerda a aquel que preguntaba: ¿qué hacía la Virgen María cuando el ángel Gabriel llegó a anunciarle la venida del Salvador? Y responde el otro: estaba rezando el rosario al pie del crucifijo. Saludos.

-                                             Qué fondo más increíble. Y tu poema, cala muy hondo. La conspiración de las palabras... Saludos

-                                             A mí me parece bien. Es correcto que vayamos eliminando prejuicios que han ocasionado mucho daño. Puede ser cierto que el taparnos intentara evitar la maldad sexual pero ya hemos visto que no la ha eliminado. Precisamente, si aprendemos a vernos tal como somos, erradicaremos errores mentales en cuanto a la manera de concebir al cuerpo humano, a la sexualidad, etc... Tenemos una mentalidad en el siglo XXI lo suficientemente avanzada como para ir dándonos cuenta ya de lo que es el bien y el mal y para ir asumiendo otros puntos de vista, otras formas de pensamiento.  La responsabilidad en otros ámbitos es otra historia.

-                                             El mar es el velo sobre la piel, el tul sobre la sonrisa, el misterio ante lo evidente, la luz ante lo oculto, la mañana arropando a lo reservado y esotérico que no deja de estar servido ante nuestros ojos.

-                                             ¿Quién dice que las estrellas no vienen a la tierra a ayudarnos a marcar caminos de esperanza? Quizás deberíamos enviar deseos de paz y concordia, de diálogo y de luz para quienes sufren y no recibirán hoy regalos. Sobre el lodo del camino de muerte, brilla la fuerza de la vida.

-                                             El límite que no existe, la barrera que marca, invisible, diferencias que parecen insalvables y que deja dos mundos separados pero no imposibles de conjuntar.

-                                             La unión de los pequeños en paz y con solidaridad, sacando lo mejor de sí mismo, hace la fuerza y la belleza, convierte en plenitud la semilla de la vida. La composición de lo bueno, no necesariamente bello, sino lo bueno, forma lo bello.

-                                             Nuevos días... nuevas luces... nuevos silencios...

-                                             Qué mejor espejo para el mar que el cielo... qué mejor mirada para el cielo: el mar... El hombre, devastador y constructor de desastres y belleza. Hay otro hombre. Está cansado. El hombre solo. El hombre del silencio. El hombre que ama la naturaleza y ama a los  suyos. Necesita sólo un poco más de tiempo.

-                                             Negro, solo, oscuro, tiempo, viento... la mirada oculta del silencio.

-                                             El vacío... lo incierto... Viaje a un sueño de inconstancias y dolor.

-                                             Una pareja… una rosa… todo dicho…

-                                             Qué fondos más bellos, irreales, imaginativos. Y esa dama que es inocente pero despiadada, que provoca con la mirada pero para regalar dones, es tu alma. Gracias por todo. Saludos.

-                                             Cuánta ternura, inocencia, pureza y vigilancia. Gracias.

-                                             Espero que alguna de tus lecturas te lleve esa magia tan especial y esa paz tan deseada que tus letras nos traen a nosotros.

-                                             Tienes una hija guapísima y qué bello retrato.

-                                             y es que si no fuera por los sueños...

-                                             Y qué bellas las horas de la noche para escribir.

-                                             Que cielo azul, qué nubes.

-                                             Tranquila. A mi me falta tiempo. Es una historia entrañable.

-                                             Muchas gracias amigos y amigas por permanecer aquí. Feliz año a todos con toda clase de suertes, bondades, triunfos, que os merecéis lo mejor.  Estoy débil y no puedo estar mucho tiempo aquí pero os agradezco vuestra atención y vuelvo de nuevo con vosotros y esta magnifica comunidad. Besos y gracia

-                                             Muchas felicidades a todos los que habéis cumplido años en enero: swather, justine, lenou, be_lier9, Morgane y Cédric. Os deseo mucha salud, bondades y riquezas y sobre todo amor en este nuevo año que habéis cumplido. Saludos.

-                                             Está viendo el reflejo de su interior. Me encanta. Saludos. Tengo mucho trabajo, guapa. Besos.

-                                             Gracias por seguir dándonos tanto de ti. Saludos.

-                                             Gracias. Menudo despertar para el día de hoy. Besos

-                                             Colocas unos vídeos originales que me gustan. Saludos.

-                                             Genial. Y no es más que la realidad, pura y dura, la del cuento y la de la vida. Saludos.

-                                             Muchas gracias por esta visión nostálgica.

-                                             Entrañable

-                                             Quien refleja la naturaleza en un papiro de cristal y brillos multicolores, quien recoge la esencia del mar y la esparce en forma de paz por encima de la locura destructiva del ser humano, no sabe hacer daño. Ah, el tiempo es enemigo de la visión de la belleza y es necesario prepararse para trabajar pues es preciso alimentar pequeñas mentes con grandes estómagos.

-                                             Me gusta tu fondo con la rosa. Besos. Gracias por tu música. Me estoy convirtiendo en una fan de tus gustos.

-                                             Me encantan el quimono y los abanicos. Quién pudiera. Saludos.

-                                             Vaya con las cosas bonitas que sigues colocando. Saludos.

-                                             Los mil ojos de la naturaleza se mantienen tranquilos, serenos, expectantes, mientras que su aliento devasta las obras humanas y desgraciadamente, pagan todos, justos y pecadores. Alerta estamos hasta que la naturaleza sacie su ansia de libertad. Saludos.

-                                             ¿Qué es más inmenso? El cielo dentro de su infinita demarcación atmosférica, el mar en su tranquilidad aparente y en su fondo inhóspito y desconcertante o la tierra, serena y emergente hacia la luz y oculta y esotérica en su impetuoso centro? Saludos.

-                                             No está solo. Tiene una rosa por corazón, un amigo que lo presenta y muchos conocidos que venimos a visitaros y, si pudiéramos, a escucharos. saludos.

-                                             El mar es un niño caprichoso y receloso que a veces no sabe a qué atenerse. El cielo llora de continuo porque los hombres no saben amarse. El fuego, acaricia al aire y al mar y les tranquiliza en cuanto a su cometido: sabe que el esfuerzo que los tres realizan no será en vano porque en la tierra, hay bondad. saludos.

-                                             Nos han educado en la perdurabilidad de lo material pero lo cierto es que lo material no hace más que morir y renacer continuamente en un afán de renovación y mejora. Si admitiéramos todos esto, veríamos que los momentos tristes y angustiosos no son más que avisos de que debemos de tranquilizarnos y dormir o descansar o quizás revisar algo en nosotros y sobre todo, de que un renacer está próximo y de que una nueva felicidad se nos aproxima. Ánimo.

-                                             Saludos mujer optimista. Es muy agradable leer tu flog y por tal razón lo he agregado a mis favoritos.

       No sé por qué razón, un admirador tuyo llamado Manuel me ha dejado un mensaje en mi flog que a continuación te paso.

Que tengas buen dia. Saludos. Y espero que ese retorno se produzca pronto.

http://fotolog.miarroba.com/pernelle/280/

                 CATY, MI ADORADA TERNURA, AL FIN VUELVES!

¿DONDE HAS ANDADO? ¿Q TIENES AMOR?

SOLO DECIRTE BELLA MIA Q ME REGISTRARE PARA ESTAR A TU LADO Y PEDIRTE Q ESTE HOMBRE SEPA ENAMORARTE DULCEMENTE Y CON CALMA

NO PIDO MAS, POR Q NO PODEMOS IR CONTRA LO Q CANTA EL CORAZÓN.

PIENSA EN MI, QUERIDA MIA, ESTARE JUNTO A TI PRONTO, ANSIO EL MOMENTO.

TU MANUEL

- Me gusta el fondo, me gusta el poema, la imagen, todo.

-                                             ¿Es difícil la vida? ¿O es la mente del hombre la que la atormenta? Quizás entre la soledad y la tumba de hojarasca se halle la respuesta. Saludos.

-                                             Uno al lado del otro, sin implicarse pero sin separarse. Ambos caminando en pro de un destino desconocido a partir del momento en que el mar y la tierra se confunden y no se puede ver el terreno que se ha de marcar sino seguir la orientación de las estrellas depositadas en el espejo del mar.

-                                             No dejan de ser palabras con sentidos encontrados y sentimientos enfrentados. La respuesta siempre sale desde el corazón y hasta el corazón ha de llegar.

-                                             Un pensamiento con una pequeña idea de oro, sumergida entre el carbón de las dificultades, línea oscura de designios, defendida por la pureza del alma y apoyada por el espíritu que envía sus rayos violeta como respuesta ante la visión solar.

-                                             Se mantiene fiel, firme, imperturbable ante la adversidad, sereno y sensible pues ha de realizar su labor ocurra lo que ocurra. Y será difícil de olvidar su presencia incluso ante lo gris que el cielo y la tierra pinten el futuro pues se hará imprescindible

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 12/03/2008.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


La endometriosis - Maria Teresa Aláez García (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)