Victor Castillejos

EL FUTBOL-EL DEPORTE REY

Este es el sentir general de la mayoría de los españoles y , cada vez , más españolas; sin embargo, muchos no comulgamos con las actitudes y comportamientos que vemos y escuchamos cada semana en los estadios, en la televisión, en la radio etc.
 

Voy a enumerar una serie de ejemplos que deberíamos erradicar , al menos , de los medios de comunicación para, paso a paso , ir acabando con ellos en el fútbol: 

  • Combates de boxeo en los campos (Diogo y Fabiano)
  • Patadas y codazos sin balón (innumerables)
  • Insultos a “compañeros”   y no contrarios  del otro equipo, árbitros, publico (a veces padres de los propios jugadores) , etc.
  • Declaraciones fuera de lugar de jugadores, entrenadores, directivos, presidentes, etc. (los más recientes Eto’o, Ramón Calderon, etc)
  • Peinetas , a lo Capelo.
  • Cortes de manga
  • Caídas a la piscina
  •  E incontables actitudes mas que, por desgracia, a veces han producido enfrentamientos, heridos y lo que no tiene explicación , se mire como  se mire ,  “ asesinatos”.
 En mi modesta opinión,  le estamos haciendo un flaco favor a nuestra juventud, a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, a nuestros nietos.
 

 Por que no , de una vez por todas, fomentamos lo que queremos que sean nuestros jovenes en el futuro:

  • Deportista, no violentos
  • Honrados,  no mentirosos
  • Respetuoso,  no maleducados
  • Niños, no camorristas o pandilleros

 La pelota está en nuestro tejado, no en el de ellos , ellos son niños, son jóvenes , tal vez, lo que ven y escuchan , todos los fines de semana,  lo vean como normal y, creo, que no es lo que queremos  para ellos.

Os invito a que reflexionemos son nuestro futuro  “se lo merecen”,  su educación, deportividad, compañerismo es mas importante que cualquier deporte aunque, a este , le llamemos “el rey”.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Victor Castillejos.
Published on e-Stories.org on 10/18/2007.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Victor Castillejos

Did you like it?
Please have a look at:


FOGALERA - Victor Castillejos (Life)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)