Antonia Garcia Bejar

LA VENTANA DE LAS MARUJAS

LA PAQUI,SE ENCONTRABA  SUPER-FELIZ, PORQUE ACABABA DE FIRMAR LA COMPRA DE UN PISO…..TAMBIEN SU MARIDO ESTABA MUY SATISFECHO, POR HABER ENCONTRADO AQUÉL “CHOLLO”.EL UNICO PROBLEMILLA” QUE PARECIA TENER EL ASUNTO, ERA QUE TENIAN WUE HACERSE CARGO DE LA HIPOTECA (QUE SU ANTERIOR DUEÑO ) NO HABIA PODIDO  PAGAR.EN REALIDAD ESE ERA EL MOTIVO POR EL CUAL SE LO HABIAN VENDIDO A TAN BUEN PRECIO,EL HOMBRE,SE HABIA QUEDADO EN EL PARO,Y YA NO PODIA HACER FRENTE A ESA DEUDA.
EL PISO, TENÍA TRES HABITACIONES,COCINA,UN BAÑOY UN SALON ESPACIOSO, ERA UN PISO SOLEADO Y ESTABA A POCOS METROS DE LA PLAYA,¿Qué MAS SE PODIA PEDIR?....
ELLOS, QUE LLEVABAN MUCHOS AÑOS VIVIENDO DE ALQUILER, YA QUE HABIAN ENCONTRADO CASA PROPIA, NO SE IBAN A PARAR EN “PEQUEÑOS DETALLES” COMO:EL QUE NO DISPUSIERA DE TERRAZA, NI QUE ESTUVIERA EN EL ULTIMO PISO DE UN BLOQUE ATESTADO DE VECINOS…EL PISITO, ESTABA EN UNO DE LOS BARRIOS MAS POPULARES DE LA CIUDAD, PERO NO POR ESO DEJABA DE SER UN BARRIO(CON TODAS SUS CONSECUENCIAS),UN BARRIO CON SUS AFERRADAS COSTUMBRES, CON SUS GENTES DE ALEGRE CARÁCTER, PERSONAS QUE UNAS VECES RESULTABAN DEMASIADO CAMPECHANOS,(Y OTRAS) DEMASIADO VERDULERAS”(SEGÚN LA OPINION DE CADA CUAL.
LA PAQUI,ANDABA COMO LOCA, DISPONIENDO Y DISFRUTANDO DE SU NUEVO HOGAR.ESO ERA LO QUE TENIA EN EL PENSAMIENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LA MANERA DE ACONDIDIONARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ESO ERA UN CONTINUO IR Y VENIR DE TIENDAS, SE PASABA LOS DIAS EN LA CALLE,BUSCANDO TIENDAS DE BAJO PRECIO(O VISITANDO LOS COMERCIOS CHINOS).DE MOMENTO, NO TENIA HIJOS PERO EL DIA QUE LOS TUVIERA(PENSABA ELLA) TENIAN QUE TENER LA CASA MAS CONFORTABLE DEL MUNDO!.TODAS LAS TARDES, VOLVÍA A CASA CON EL CARRITO DE LA COMPRA A TOPE,QUE SI UNOS COJINES PARA EL SOFA¨,QUE SI UNAS FUNDAS PARA LOS COLCHONES; QUE SI UNAS FLORES DE PLASTICO PARA DECORAR SU SALON…..Y CUANDO NO, VOLVÍA A BAJAR A LA TIENDA,A COMPRAR UN CUBO Y UNA FREGONA (O UNA ESCOBA NUEVA).
SU MARIDO ,CUANDO VEIA TANTAS COSAS RECIEN COMPRADAS LE DECIA:!PERO MUJER!1QUE VAS A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA1¿PERO ES QUE CREES QUE SOMOS RICOS?..PERO LA PAQUI, CON UN ABRAZO, CONSEGUIA SACARLE UNA SONRISA,Y ALGO MAS DE DINERO PARA SUS COMPRAS.
POCO TIEMPO TARDO LA PAQUI EN DARSE CUENTA DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE TENIA SU PISO,Y DE LOS PRO Y LOS CONTRA DE VIVIR EN AQUEL LUGAR…EN APENAS UN MES, PASÓ DE UNA EXULTANTE ALEGRIA(QUE LA HACIA CANTAR MIENTRAS FREGABA LOS PLATOS) A UN ESTADO DE ANIMO TAN BAJO, QUE COMENZABA A ROZAR LA DEPRESION.SU MARIDO, COMENZO A NOTAR SUS CAMBIOS DE HUMOR,Y ALGUNA QUE OTRA VEZ LE PREGUNTABA EL MOTIVO, PERO LA PAQUI SE ENCOGIA DE HOMBROS Y CALLABA…NO QUERIA COMPARTIR CON EL SU INQUIETUD,(PENSABA QUE NO LA IBA A ENTENDER) PORQUE EL, SE IBA A SU TRABAJO AL AMANECER,Y NUNCA VOLVIA ANTES DE LAS ONCE DE LA NOCHE,Y SIENDO ASI…..¿QUE PODIA EL SABER SOBRE LA VENCIDAD?..ERA POR ESO, QUE CUANDO SU MARIDO LE DECIA:¿PERO PORQUE ESTAS TAN SERIA?,ELLA LE CONTESTABA :ESTOY CANSADA.
(Y EN ESO NO LO ENGAÑABA) ESTABA MUY CANSADA PORQUE APENAS DORMIA,!ADIOS A LAS NOCHES DE DESCANSO,Y A LAS PLACIDAS SIESTAS! NI ELLA MISMA PODA CRERLO! PERO ESA ERA SU REALIDAD COTIDIANA...
TODO EMPEZO AQUELLA MANAÑANA, CUANDO LA PAQUI ESTABA EN EL LAVADERO, DISPUESTA A PONER LA LAVADORA, FUE ENTONCES CUANDO COMENZO A DARSE CUENTA DEL “AMBIENTE” QUE LA RODEABA…AL ABRIR LA VENTANA DE CRISTALERAS, SE QUEDÓ OBSERVANDO EL “PAISAJE QUE TENIA POR DELANTE..SU COCINA(Y LA VENTANA DE SU HABITACION) DABAN A UN OJO PATIO, DONDE TODO LO QUE SE PODIA VER,ERAN LOS TENDEDEROS DE ROPA DE CADA UNO DE LOS PISOS DE SUS VECINOS.LLEVABA UNOS DIAS ESCUCHANDO VOCES,UNAS VOCES INTERMINABLES, QUE SIEMPRE INTERRUMPIAN SU DESCANSO.CASI TODAS LAS VENTANAS, PERMANCIAN ABIERTAS,Y DESDE AHÍ, MARUJEABAN SUS VECINAS, A CUALQUIER HORA DEL DIA,(O DE LA NOCHE.LA PAQUI, SE PREGUNTABA, SI ES QUE VIVIAN PEGADAS A LA VENTANA, PORQUE  ELLA LAS OIA CONTARSE SUS VIDAS(INCLUYENDO INTIMIDADES) CON ENORME LIBERTAD,Y AUSENCIA TOTAL DE COMPLEJOS…PERO NO ERA ESO LO QUE LE QUITABA EL SUEÑO A LA PAQUI, SINO LOS ESCANDALOS QUE FORMABAN (SIN TENER EN CUENTA A LOS DEMAS….Y LAS VOCES QUE DABAN.YA DESDE POR LA MAÑANA COMENZABA LA “SESION”:!!!!!MARIIIIIIIIII,(LLAMABA LA DEL SEPTIMO A GRITO PELADO)!!!!QUEEEEE(CONTESTABA LA DEL CUARTO ),LA DEL SEGUNDO,(AL OIR LAS VOCES SACABA LA CABEZA POR LA VENTANA Y MIRABA HACIA ARRIBA “COLABORANDO”!!!!!!INESSSSSSSS!!!!!!!!(Y ASI COMENZABA EL DIA).A LA HORA DE LA SIESTA, LA COSA SE PONIA PEOR,!!!!!MARI!!!!!!!!!!_QUEEEEEEEEE_!!!!QU SI QUIERES CAFÉ QUE SUBAS!!!!!_VALEEEEEE!!!!(LAS VOCES CONTINUABAN)!!!!!!MANOLOOOOOO!!!!!!!.!!!!!QUEEEEE!!!!_QUE TE ASOMES AFUERA, QUE ME PARECE UE EL ASCENSOR SE HA ROTO!.ERA L LA HORA DE LAS MARUJAS,LA HORA DEL CAFÉ_!!!!Y A VER COMO HAGO YO PARA SUBIR CON EL CARRO DE LA COMPRA!!!!(DECIA LA DEL SEGUNDO “UNIENDOSE AL MARUJEO)!!!!QUE MAÑANA TOCA PONER PUCHERO,!!!A VER COMO ME LAS APAÑO SI NO PUEDO IR A COMPRAR1_¿PUCHERO?!!!!!!CONTESTABA LA DEL QUINTO SACANDO LA CABEZA Y ATENTA A LAS CONVERSACIONES DE SUS VECINAS)_!!!!PUES YO QUIERO PONER UNAS LE! NTEJAS!! !.                                                                           EN CUANTO QUE LAS MARUJAS SE CALLABAN, LA PAQUI,SE DEJABA CAER EN LA CAMA ANSINADO UN RATO DE SIESTA, PERO EN CUANTO QUE CERRABA LOS OJOS, SE DESPERTABA SOBRESALTADA, PORQUE UNO DE SUS VECINOS, PONIA LA MUSICA “DE MARTILLO” A TODO VOLUMEN,(Y POR SI ESO NO FUERA BASTANTE) TENIA QUE SOPORTAR LAS VOCES DE OTRO DE SUS VECINOS,(QUE CADA DIA A ESAS HORAS),ACOSTUMBRABA A PELEAR CON UNO DE SUS HIJOS, CON EL QUE DISCUTIA A GRITOS;! TE HE DICHO VEINTE VECES QUE TE PONGAS LOS ZAPATOS!!!!!                                                                                                                                                                                       !  &n bsp;
¡Y SI TU ERES CAPAZ TE LOS QUITAS OTRA VEZ!!!QUE TE VOY A DAR UNA QUE TE VOY A CRUJIR!!!..                                                                                                  LAS NOCHES PARA LA PAQUI, NO ERAN MUCHO MEJORES, PORQUE EN CUANTO QUE INTENTABA DORMIRSE, SE LO IMPEDIA EL RUIDO DEL TELEVISOR DE SU VECINO DE ARRIBA…LUEGO, DE MADRUGADA, LE TOCABA EL TURNO A LOS PERROS….EN CUANTO QUE LADRABA EL D LA VECINA(QUE TENIA PUERTA CON PUERTA) LOS DEMAS PERROS (QUE LO OIAN) SE ARRANCABAN A LADRAR, COMO SI SE TRATARA DE UNA ORQUESTA PERRUNA…LA PAQUI SE DESESPERABA CADA DIA MÁS,Y TERMINABA POR HABLAR SOLA, EXPRESANDO EN VOZ ALTA SU MALESTAR:¿PERO ES QUE EN ESTA CASA NO HAY QUIEN DUERMA?...DECIA COMPLETAMENTE ATACADA A LOS NERVIOS.                        SU MARIDO, NO SE ENTERABA DE NADA,Y VOLVIA DEL TRABAJO TAN CANSADO, QUÉ APENAS CAIA EN LA CAMA,SE QUEDABA FRITO(Y EN UN RATO ESTABA RONCANDO) `                                                                               &n! bsp;&nbs p;               UN DIA, LA PAQUI SE DECIDIO A CONTARLE A SU MARIDO, EL PROBLEMA QUE HABIA EN AQUELLA CASA ,Y LO AMARGADA QUE SE ENCONTRABA:!NO PUEDO SEGUIR SOPORTANDO ESTA SITUACION!(LE DIJO MEDIO LLORANDO)!SI SEGUIMOS AQUÍ TERMINARE POR VOLVERME LOCA!;PERO SU MARIDO NO LE DIO LA RESPUESTA QUE ELLA ESPERABA,(Y FUE ENTONCES CUANDO LA PAQUI SUPO QUE SU CALVARIO ACABABA DE EMPEZAR)!PERO MUJER! ACABAMOS DE LLEGAR ¿Y YA TE VAS A QUEJAR DE LOS VECINOS?....                                                                                ¡CON LAS GANAS QUE TU TENIAS DE TENER UN PISO!......
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Antonia Garcia Bejar.
Published on e-Stories.org on 02/25/2016.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Humour" (Short Stories in spanish)

Other works from Antonia Garcia Bejar

Did you like it?
Please have a look at:


Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)