Nicté Ramírez Ruíz

El Lienzo de Tela

Parecía que los ojos de la mujer en la pintura podían mirar, ojeras casi grises indicaban que habia estado llorando recientemente, y Amy podia entenderlo, últimamente no habia muchas razones para sonreir, y ella se sentía mal... por sentirse mal, Kat le decia constantemente que no valia la pena pensar en alguien que ni siquiera reconocia su existencia, y ella creia que tenía razón, pero, Danny no tenía la culpa, miró una vez más su autorretrato, tal vez no era muy exacto, pero había captado muy bien lo que habia querido expresar. Para terminar, Amy firmó su obra con la característica "A" mayúscula que adornaba la esquina inferior derecha de cada una de las inéditas obras que lucian las paredes de su sótano, luego guardò sus pinturas acrílicas y pinceles achatados por el uso, y subió a su habitación donde Él se encontraba, dejando en el mismo lugar que antes la pintura sobre su caballete, Kat la alcanzó en el pasillo que conectaba la cocina con la puerta que daba al sótano, y miró por un segundo la mirada triste de su hermana.
 -Supéralo ya, no puedes pasar toda tu vida obsesionada por ese chico.
 -¿¡Quieres dejarme en paz de una buena vez!?, no es tu asunto.
Kat la miró, y con su típica actitud distante, subió las escaleras que conducìan al segundo piso, seguida por Amy, quien no pudo evitar sentirse culpable por lo que acababa de suceder, juntas entraron a una de las dos habitaciones de la pequeña casa, la cual, dentro, sòlo tenía un cuadro cubierto por una sábana, tambièn una obra de Amy, Kat quitó la sábana, miró a Amy, quien ahora sólo miraba embelesada el cuadroque estaba en el suelo, recargado contra la pared, y entonces ella regresó a el recóndito lugar dentro de la mente de Amy, esfumándose, sin dejar otro rastro de su existencia que el eco de la ultima palabra que Amy le había dirijido.
 Y Amy miró a Danny, quien parecía devolverle la mirada con su sonrisa juguetona, para siempre grabada en aquel lienzo de tela.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Nicté Ramírez Ruíz.
Published on e-Stories.org on 11/04/2015.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Sorrow" (Short Stories in spanish)

Other works from Nicté Ramírez Ruíz

Did you like it?
Please have a look at:


El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)