Cristian Olaya

ANATOMIA DE UN FUMADOR

 
“El tabaco es un don del cielo.”
Ernesto Guevara la Serna
(El Che)
 
 
ANATOMÌA  DE UN FUMADOR
Nunca sentí un apego tan emocional con algo material, me parecía superfluo, mundano, trivial encariñarse con un objeto inanimado, repudiaba a la gente que afirmaba que en su vida era más importante su celular, su auto etc. pero esto es más que un objeto inanimado ya lo sabía Julio Cortazar, Alberth Eainstein, Mario Vargas Llosa, Frank Sinatra, Sigmund Freud, es una fuente de inspiración.

 Empecé a fumar a los 18 años, en un principio la curiosidad me impulso a ello, no pensé en aquel momento como la gente podía generar adicción por algo así, lo hacía ocasionalmente quizá en aquel entonces me hacía ver a mi mismo algo mayor, posterior a ello se fue enmarañando dentro de mi algo mas fuerte ya no lo hacía por el simple gusto de verme mayor, el cigarrillo fue determinando mi estado de ánimo, cuando estaba feliz o triste me parecía el momento ideal.
Dado que dichos lapsus emocionales en la vida humana no son perennes, seguían siendo ocasionales mis escapadas de fumador, sin darme cuenta la estrecha relación que iba tomando el cigarrillo en mi vida, sería un lazo inquebrantable, argumentación que la entenderá mejor  conforme la narración continúe.
Ingrese a la universidad estatal, en un pueblo muy alejado a mi localidad, en  las noches frías de insomnio,  lectura,  soledad, tristeza mi única compañía fue. EL un silencioso compañero que no pregunta ,no se inquieta, no traiciona sino hasta el fin de su soluble existencia, que con cada fumada imprecan muchos doctores y hombres de ciencia me acercan cada día más a la muerte.

Perspectiva de un fumador no es una narración creada con el objetivo de hablarles de los innumerables agentes cancerígenos del cigarrillo, no es tampoco creada con el fin de formar nuevos fumadores o un movimiento que luche contra las leyes axiomáticas de la ciencia médica puesto que es ineludible el hecho de que el futuro de un fumador es la disnea (incapacidad de respirar con normalidad), más bien es para contarles lo que es el cigarrillo en mi vida quizá la motivación de este escrito sea la nicotina las críticas ya lo sabrán descifrar.
 
 
Llegado a este punto es menester hablar de la muerte, SÍ para algunos es algo preocupante muchos le temen, les agobia la idea de ir al infierno o al cielo, a mí lo que me preocupa de la muerte es únicamente que no me permita trascender, como ser humano, en las facetas de hijo, esposo o padre. Eso es a lo que temo, morir sin haber cumplido mis objetivos, designios, el sentido mismo de la vida, ahora les diré que la muerte es un pretexto, así como lo oyen un pretexto para morimos sin más, hay gente que fuma por cuarenta años y muere de un accidente, gente que sobrevive batallas y muere de disentería en la muerte no hay designios ni justicia mueren niños jóvenes viejos todos los días y en las circunstancias más diversas, nuestro paso por este mundo es tan corto como para privarnos de una hamburguesa por miedo a los problemas cardiacos , dejar de beber una cerveza por la cirrosis hepática ,privarse de los placeres amatorios si vamos a morir mañana, ahora, después, o mientras lees. 

Para finalizar me gustaría hablar de los sinsentidos de este mundo, mientras los gobiernos del planeta gastan millones en campañas, que muestran fibromas pulmonares, cáncer de laringe, y demás por qué no se preocupan de los  verdaderos problemas mundiales , porque no nos muestran fotografías de los niños muertos en áfrica a causa de sus políticas ,donde están las fotografías de sus campañas extractivas  colonizadoras, que hay de los niños muertos en Afganistán por la invasión yanqui, debería darles vergüenza no darse cuenta de los verdaderos problemas mundiales del hambre, la sed , la miseria que nos rodea.En los postreros tiempos es menester preocuparnos por temas más trascendentales que ayuden a hacer de este un mundo mejor.
 
FIN
 
Cristian Olaya
 27 de agosto de 2014
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Cristian Olaya.
Published on e-Stories.org on 09/02/2014.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Drugs and Addiction" (Short Stories in spanish)

Other works from Cristian Olaya

Did you like it?
Please have a look at:


El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)